CAEA y FOE impulsan la reactivación del sector de perfumería

De izquierda a derecha: Antonio Díaz, director de Recursos Humanos de Cash Lepe-Supermercados El Jamón; Mabel Díaz Orta; vicepresidenta de CAEA y directora de Cash Lepe-Supermercados El Jamón; Antonio Augustín, Delegado Territorial de Empleo y Economía en Huelva; Antonio Gemio, vicepresidente de la FOE y presidente de Comercio Huelva; Javier Villa, director ejecutivo de Go Eventos; Álvaro González Zafra, director general de CAEA

La sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha acogido el acto de presentación de la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Onubense de Empresarios y presidente de Comercio Huelva, Antonio Gemio; la vicepresidenta de CAEA y directora de Cash Lepe-Supermercados El Jamón, Mabel Díaz Orta; el Delegado Territorial de Empleo Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Augustín; y director ejecutivo de Go Eventos, Javier Villa.

La vicepresidenta de CAEA y directora de Cash Lepe-Supermercados El Jamón, Mabel Díaz Orta, indicó que el sector de la perfumería y el cuidado personal “ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo”. Asimismo, destacó que la campaña puesta en marcha por CAEA constituye “una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas”, concluyó Díaz Orta.

El delegado  territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Augustín, ha subrayado “la necesidad de concienciar al consumidor en el uso de los productos de cosmética y cuidado personal que, de manera genérica, agrupamos en el epígrafe económico de “perfumería” y que tantos beneficios nos aportan, fundamentalmente en el cuidado e higiene personal o en la lucha contra enfermedades físicas, la protección de la piel o la prevención de enfermedades.”

“Es importante subrayar que el sector de la salud y la belleza es uno de los que más subsectores favorece a lo largo de su cadena de valor. Dicha cadena engloba a empresas auxiliares relacionadas con el diseño, la distribución y transporte, el embalaje, paquetería… También hay que mencionar a las empresas de corte tecnológico y de investigación para el desarrollo de productos mejores y más avanzados. Además, la apuesta por la innovación y la digitalización de las empresas del sector se hace fundamental para hacerlas más competitivas”, explica Augustín.

El vicepresidente de la Federación Onubense de Empresarios y presidente de Comercio Huelva, Antonio Gemio, aseguró que “compartimos con CAEA la necesidad de reactivar, que es también volver a tener ocasión de normalizar nuestra vida, nuestras pautas de consumo, los lugares de encuentro y, en ese contexto, nos corresponde hacer una llamada a volver al consumo de bienes y productos que son parte de nuestra vida y de nuestra cultura”.

Asimismo, “debemos, cuanto antes, considerar que la pandemia ha sido un paréntesis, que nos ha encerrado en casa, pero que una vez que la superemos, y cada día debemos estar más cerca de ello, debemos seguir con nuestra actividad cotidiana porque como muchas veces hemos comentado, no se trata de lograr una nueva normalidad, sino de retomar la normalidad, que es la aspiración más alta que tenemos desde la FOE”, indicó Antonio Gemio.

Por último, el director ejecutivo de Go Eventos, Javier Villa, indicó que el sector de la moda flamenca “es uno de los más afectados por la pandemia, especialmente en Huelva, y está evidentemente muy vinculado a la perfumería, cosmética y maquillaje, por lo que se hace fundamental reactivar ambos sectores y volver lo antes posible a la normalidad y, en ese sentido, la campaña de CAEA viene en un momento muy oportuno”.

La campaña de reactivación del sector de la perfumería, cosmética y cuidado personal consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*