
Este encuentro tiene lugar después de que María Luisa Faneca mantuviera una reunión con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, la cual calificó de muy “satisfactoria”, donde tuvo de oportunidad de conocer de manera detallada todos los pasos y procedimientos a seguir para que el proyecto CEUS sea una realidad en la provincia.
En este momento, el proceso administrativo continúa su tramitación y se está a la espera de que el Ministerio de Transición Ecológica elabore un informe para que se pueda presentar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el INTA pueda ejecutar el proyecto.
En este sentido, los dirigentes socialistas hablaron sobre la propuesta hecha desde el Ministerio de Ciencia e Innovación de proceder a la financiación del proyecto a través de la empresa pública CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). Así como de la disponibilidad de los fondos para acometer el proyecto CEUS, unos recursos que estarían garantizados aunque supeditados a que se finalicen todas las instalaciones en el año 2023.
Por su parte, Gustavo Cuéllar ha enfatizado el importante despegue económico que supone dicho proyecto tanto para el municipio de Moguer como para toda la provincia. Así mismo, ha incidido en que todo ello pasa por el cumplimiento riguroso del protocolo firmado por el INTA y la Junta de Andalucía, por lo que confía en que muy pronto se inicien todos los procedimientos.
Escribe una respuesta