Diseñan en Valverde un dispositivo que controla la calidad del aire y lo renueva al detectar anomalías

Evita abrir las ventanas de las aulas en pleno invierno e informa al cliente de la calidad del aire en el interior de restaurantes y bares

José Manuel Cano, CEO de Ubrisecurity, explica el funcionamiento del dispositivo básico en tiempo de covid

José Manuel Cano, CEO de Ubrisecurity, ha presentado hoy en Valverde del Camino un dispositivo que mide la calidad del aire y activa su renovación a través de extractores cuando detecta anomalías. Cano ha explicado que se trata de un sistema automático de control de CO2 que renueva el aire cuando en un espacio cerrado “se sobrepasan las partículas por millón que recomienda el ministerio en su normativa”. El sensor informa constantemente sobre la calidad del aire en zonas interiores y hace saltar los mecanismos de renovación del aire a través de extractores o de los dispositivos de aire acondicionado de los que disponga el local.

Cano ha indicado que está pensado “para que en las aulas no tengan que abrirse las ventanas en pleno invierno, o para que el cliente de la restauración, por ejemplo, pueda decidir si acude a un local en el que tiene información constante de la calidad del aire que hay dentro y la seguridad que le aportan los dispositivos”.

Estos son solo dos ejemplos de lugares para los que está pensado este dispositivo sensor de la calidad del aire que acciona su extracción para que se renueve si detecta anomalías. Un dispositivo que está pensado para todos los espacios cerrados en los que se concentre grupos de personas.

Cano ha señalado, además, que “dispone de una pantalla LED y en cada momento se tiene conocimiento de la calidad del aire que estamos respirando”. El desarrollo del prototipo y el montaje de todo el dispositivo se realiza en la localidad onubense de Valverde del Camino.

Aval científico

El dispositivo dispone del aval científico, de hecho; ha sido presentado en Madrid por el doctor César Carballo, y por el director del departamento de microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López.

Por otra parte, la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, se ha mostrado “muy orgullosa de que en Valverde se lleven a cabo iniciativas de este calibre, iniciativas relacionadas con la investigación, el desarrollo y la salud precisamente en estos momentos”. La alcaldesa ha respaldado el proyecto porque “es una iniciativa que ya está aquí para quedarse, porque por una incidencia y otra, nos va a dar seguridad estar en un sitio cerrado en el que controlemos la calidad del aire”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*