IU y Podemos piden al Ayuntamiento la conexión de autobús con polígonos industriales y la playa del espigón  

Para Mónica Rossi esta línea favorecería el acceso a la playa de referencia para los vecinos y vecinas de Huelva capital

Mónica Rossi, portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva ha explicado hoy las iniciativas que su grupo municipal llevará al próximo pleno del ayuntamiento de Huelva para que se habilite la conexión con autobús con los polígonos industriales de Huelva capital y con la playa del Espigón.

Rossi ha justificado la iniciativa en la necesidad de facilitar un mecanismo de transporte público a la ciudadanía de Huelva a los polígonos industriales de la capital para que trabajadores de los negocios y empresas allí ubicados o personas interesadas en acudir a los mismos, dispongan de un medio de transporte público.

Para Rossi, con esta medida no sólo se garantizaría una mejora en la prestación del servicio y en las posibilidades de movilidad de la ciudadanía, sino también se favorecería el consumo y las posibilidades de negocio de las pequeñas empresas locales ubicadas en estos polígonos industriales.

En el mismo sentido de mejorar la movilidad, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos trasladará al consistorio la necesidad de establecer una conexión con trasporte público con la playa de Espigón.

Actualmente sólo es posible el acceso a la misma por carretera mediante el uso de vehículo privado, por lo que el acceso a la misma a quienes carecen de este medio de transporte está limitado, lo que hace necesario habilitar una conexión con autobús preparados para viajes inter urbanos.

En ese sentido la iniciativa propone que se establezcan un horario de los viajes de la línea que en verano debería dar varios viajes al día y estudiar la posibilidad de implementar un servicio más reducido el resto del año.

Para Mónica Rossi esta línea favorecería el acceso a la playa de referencia para los vecinos y vecinas de Huelva capital y el acercamiento y conocimiento de Isla Saltés como uno de los lugares emblemáticos del patrimonio natural y cultural de la ciudad, para lo que se propone un código QR que permita acceder de forma fácil a información sobre dicho enclave.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*