Tomás Díaz García, elegido hermano mayor de la Hermandad de la Victoria

En la jornada de ayer sábado, 29 de mayo, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas, la Hermandad de la Victoria ha celebrado Cabildo General Ordinario de Elecciones para elegir la nueva Junta de Gobierno.
Ha sido un día donde los Hermanos de la Victoria han dado muestras de la madurez y saber hacer que los distingue. Durante todo el día, en el horario en el que ha estado abierta la mesa para que se pudiera ejercitar el derecho al voto, no ha cesado la actividad y el Polvorín se ha visto muy concurrido hasta que se han cerrado las puertas de la Casa Hermandad para proceder al escrutinio.
Concluido el plazo fijado para ejercer el voto personal, una vez verificados por la Mesa Electoral los sobres con los votos emitidos por correo con su acta correspondiente, la documentación exigida y verificado que no hubieran votado personalmente, se ha procedido al recuento de las papeletas, bajo la supervisión del director espiritual de la Hermandad y representante de la Autoridad Eclesiástica nombrado por el Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe del Obispado de Huelva, el M. I. Sr. Ntro. Hno. D. Feliciano Fernández Sousa, y del presidente de la Mesa Electoral, que había sido designado por la Junta de Gobierno. Los miembros de la mesa han comprobado que el número de papeletas existentes en la urna coincidía con las listas oficiales de Hermanos que habían votado. Finalizado el recuento, la Mesa Electoral ha proclamado seguidamente a los elegidos, de acuerdo con la siguiente votación:
Hermanos con derecho a voto: 957
Votos emitidos: 423
Votos a favor de la candidatura presentada por Ntro. Hno. D. Tomás Díaz García: 359
Votos en contra de la candidatura presentada por Ntro. Hno. D. Tomás Díaz García: 61
Votos en blanco: 2
Votos nulos: 1
Quedando, por tanto, proclamado Hermano Mayor Ntro. Hno. D. Tomás Díaz García, así como su candidatura, que está integrada por los siguientes señores y cargos, si bien la elección no surtirá efecto hasta que la Autoridad Eclesiástica los haya confirmado:
Hermano Mayor: N.H.D. Tomás Díaz García
– Tte. Hermana Mayor: N.H.Dª. María Isabel de la Roca Saenz-Hermua
– Consiliario: N.H.D. Tomás Garrido García
– Consiliario: N.H.D. Manuel Catalán Navarro
– Mayordomo: N.H.D. Álvaro Barroso de la Corte
– Vice mayordomo: N.H.D. Luís Anaya Barroso
– Secretario: N.H.D. Lauro Garrido Garrido
– Vice secretaria: N.H.Dª. Belén Ruiz Penco
– Fiscal: N.H.D. Manuel Moreno Moreno
– Fiscal: N.H.D. Francisco José Mendoza Bogado
– Prioste: N.H.D. Manuel Pérez Castro
– Prioste: N.H.D. Tomás Garrido Álvarez
– Diputado Mayor de Gobierno: N.H.D. José Luís Alburquerque Lopera
– Promotor de Cultos: N.H.D. José Luís Rodríguez Bravo
– Diputado de Caridad y Obras Asistenciales: N.H.D. Francisco Luís Rodríguez Villegas
– Diputado de Juventud, Formación y Apostolado: N.H.D. Rafael Maestre Moreno
– Vocal: N.H.D. Francisco Manuel Márquez García
El resultado ha sido dado a conocer a los Hermanos a las puertas de la Casa Hermandad por el director espiritual de la Hermandad y representante de la Autoridad Eclesiástica nombrado por el Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe del Obispado de Huelva, que presidió la Mesa Electoral, el M. I. Sr. Ntro. Hno. D. Feliciano Fernández Sousa.
Una vez recibida su confirmación, el Hermano Mayor señalará la fecha de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que se celebrará en un plazo máximo de treinta días a partir de la notificación oficial de la confirmación, a cuyos efectos se celebrará la Sagrada Eucaristía oficiada por el director espiritual ante Nuestros Sagrados Titulares, realizándose al ofertorio el juramento de sus cargos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*