VOX logra que el Ayuntamiento inste a ADIF a restablecer las conexiones ferroviarias que Huelva ya tenía

 y a incrementar las frecuencias con Madrid y Sevilla

Los representantes de VOX en el Ayuntamiento de Huelva en sesión plenaria

El Grupo Municipal VOX ha visto aprobada hoy en el Pleno su moción para que el Ayuntamiento inste a ADIF a restablecer las circulaciones ferroviarias anteriores a las restricciones impuestas por el Estado de Alarma, así como a incrementar las frecuencias con Madrid y los horarios ofertados con Sevilla.

Según ha explicado el portavoz municipal, Wenceslao Font, el anuncio de la operadora ferroviaria de que ampliará la oferta Madrid-Huelva los fines de semana con un tren más por sentido desde el 25 de junio es “del todo insuficiente”, ya que con el Estado de Alarma “la capital perdió y no ha recuperado el tren Huelva-Sevilla de las 15:00 horas” que tenía el retorno a las 17:00 desde la capital hispalense, con lo que “no hay conexión Huelva-Sevilla entre las 6:55 de la mañana y las 19:00 horas”.

A su juicio, la situación actual es “lamentable” porque, con la llegada del buen tiempo, los turistas provenientes de Madrid y que quieran pasar un fin de semana en la costa de Huelva sólo disponen de un tren directo por la tarde los viernes, lo que hace que este primer día de ocio se dé por perdido para el viajero, que opta mejor por irse a disfrutar del fin de semana en Málaga o Cádiz.

Así, un madrileño o residente en la capital del país que quiera pasar un fin de semana en la playa tiene la opción, por ejemplo, de ir a Málaga. Así, para el 4 de junio, por nombrar una fecha cercana, dispone de seis AVE a las 07:35, 09:35, 14:35,16:35,17:35 y 19:35. Para efectuar el trayecto de retorno el domingo 6 de junio desde Málaga a Madrid el turista puede hacerlo a las 09:00, 14:00, 16:15, 17:00 y 19:00. Todos ellos son AVE.

Frente al único Alvia que conecta Madrid y Huelva, el visitante que, por ejemplo, se desplace el viernes desde Madrid a Cádiz puede hacerlo en Alvia a las 08:30, 13:30 y 16:10 horas, pudiendo volver el domingo a las 08:15, 13:33 y 17:28.

“En una provincia como Huelva que, a diferencia de Málaga y de Cádiz no dispone de aeropuerto, que cuenta con conexiones ferroviarias pésimas y en un momento en el que está sobre la mesa la posible implantación de peajes anunciada por el Gobierno de España, ¿qué posibilidades tiene Huelva si quiera para competir con otros destinos similares?”, ha denunciado el concejal.

Por otra parte, el Grupo Municipal VOX ha lamentado que no haya prosperado su moción para que el Ayuntamiento conceda un préstamo municipal de corta duración y a devolver sin intereses para los Erasmus+ empadronados y residentes en Huelva. Esta medida, defendida por Rocío Pérez de Ayala y que buscaba  aliviar el desembolso económico previo de las familias al inicio del intercambio académico en el extranjero, ya que las ayudas del Gobierno y Junta no se reciben por adelantado y pueden sufrir retrasos, ha obtenido el respaldo del PP y del concejal no adscrito Néstor Santo, el voto contrario de PSOE y Adelante y la abstención de Cs.

Sólo Adelante Huelva, una vez más, se opone a la propuesta moción, que ha contado con el apoyo del resto de grupos

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*