PP-Huelva inicia la recogida de firmas contra los indultos del Gobierno a los presos del ‘procés’  

Los populares onubenses recogerán firmas en los próximos días a lo "largo y ancho" de la provincia

Manuel Andrés González: "La obligación del Gobierno es defender la legalidad, no corregir la sentencia dictada por el Tribunal Supremo"

El Partido Popular de Huelva ha iniciado la campaña de recogida de firmas para que el Gobierno “respete las decisiones judiciales y no conceda los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición”.

En una mesa instalada en la calle Concepción el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, acompañado por los concejales del Grupo Municipal, el diputado nacional, Carmelo Romero y el senador, José Enrique Sánchez, ha inaugurado la campaña de recogida de firmas que se extenderá por el resto de la provincia y con la que los onubenses van a poder trasladar al Gobierno “el respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación”.

En este sentido, González ha instado al Gobierno de España a que “respete la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado no sólo nuestra Carta Magna y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición cometido”.

Para el dirigente popular el posible indulto “sería otra línea roja sobrepasada por Sánchez”, cuando -ha añadido-  “la obligación del Gobierno es defender la legalidad, no corregir la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que condena a unos delincuentes por delitos de sedición, malversación y desobediencia”.

En esta línea, González ha asegurado que “la concordia entre los españoles es imposible sin justicia, y sin ésta se pone en riesgo la convivencia”. Para finalizar, ha anunciado que los ciudadanos no sólo podrán firmar a través de las mesas informativas que se colocarán por la provincia de Huelva, sino que el PP a nivel nacional ha iniciado una recogida de firmas por Internet a través de la plataforma Change.org.

El presidente provincial señala que los onubenses con su firma van a poder trasladar al Gobierno “el respaldo incondicional y absoluto a la Constitución, a la justicia y a la unidad de España”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*