El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el ‘Catalogo de escapadas’ del Club de Ecoturismo

El cerdo ibérico, su crianza y sus productos, uno de los atractivos del Catálogo de Escapadas

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche vuelve a estar incluido entre los principales destinos nacionales de ecoturismo. El Catálogo de Escapadas que ha publicado el Club de Ecoturismo de España incluye tres propuestas dentro de este espacio natural protegido, en las que se pone en valor la diversidad de este territorio tanto en producto de naturaleza, como gastronómico de primer orden.

Comercializadas por una agencia receptiva del destino, Somos Destino Rural, y una agencia nacional especializada en Ecoturismo, Genuine Spain, estas escapadas invitan al ecoturista a disfrutar del gran potencial de uno de los destinos de naturaleza más sorprendentes, por contar con una gran frondosidad en todas las épocas del año, aunque se encuentre situado al sur de la península ibérica.

El cerdo ibérico, su crianza y sus productos; los cielos nocturnos, declarados Reserva Starlight, sus más de 1.000 kilómetros de senderos, su diversidad botánica y sus bosques, son los grandes protagonistas de las magníficas propuestas que se incluyen en este catálogo nacional para los próximos 7 meses.

En el Catálogo de Escapadas de Ecoturismo 2021 se incluyen viajes para grupos reducidos que oscilan entre 4 y 5 días de duración, mostrando el potencial ecoturístico de cada destino. Cada una de las 53 escapadas que forman el catálogo incluye alojamientos únicos, locales y familiares, y experiencias guiadas por emprendedores apasionados por su territorio para descubrir su singular naturaleza y sus tradiciones únicas. Iniciativas que responden a criterios de sostenibilidad, fomentan y diversifican la economía local y que, además, cuentan con la garantía del Club Ecoturismo en España.

Amanda Guzmán, gerente del Club Ecoturismo, afirma que el Catálogo de Escapadas de Ecoturismo “es el reflejo de la amplia oferta de ecoturismo que existe en nuestro país”. El Club Ecoturismo cuenta actualmente con 22 destinos y 520 empresas adheridas en todo el territorio nacional. “Pero también de lo que significa formar parte del Club, pues es el resultado del trabajo organizado en red, la coordinación y la cooperación tanto de los destinos como de las empresas que apuestan por el auténtico ecoturismo”, añade.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*