La actividad ‘Pesca Segura’ de Salinas del Astur se reactiva este fin de semana

Abrirá todo el verano hasta el 12 de septiembre en horario de 10 a 15 y de 18 a 21 horas de lunes a domingo

El centro de cultivo acuícola ‘Salinas del Astur’ de Punta Umbría se reactiva este fin de semana con la apertura de la ‘Pesca Segura’. Abrirá todos los días de la temporada estival desde este sábado, 19 de junio, hasta el 12 de septiembre, en horario de 10.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

En palabras de la concejala delegada de Pesca del Ayuntamiento puntaumbrieño, María Sacramento, “es una actividad segura y al aire libre adecuada para todos los públicos, especialmente para los más pequeños de la casa, que con estas capturas aseguradas aprenden rápidamente las técnicas de pesca”.

El centro de ocio y de cultivo acuícola ‘Salinas del Astur’ cuenta con instalaciones adaptadas a las medidas de seguridad, distanciamiento y control de aforo que establecen las autoridades sanitarias por la Covid-19. Así, para acceder es obligatorio el uso de mascarillas y se limita el aforo a 18 puestos de pesca, con un máximo de 6 personas en cada uno.

La entrada a Salinas del Astur es gratuita y para la ‘Pesca Segura’ se pueden adquirir uno o más lotes de pesca por familia o grupo. El lote incluye caña, carnada y seis piezas de pescado, a un precio de 20 euros.

‘Salinas del Astur’ es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento es la citada ‘Pesca Segura’, una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los esteros acuícolas.

El acceso al centro desde Punta Umbría, pasa por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur. Desde la zona hotelera el trayecto es de 3 kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.

Desde Huelva, la opción más factible es coger la salida de Punta Umbría Norte y, una vez en la gasolinera, acceder al carril para vehículos a motor citado anteriormente, en el que está señalizada la entrada a Salinas del Astur.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*