Tres detenidos e intervenidos 12 kilos de marihuana en una finca okupa de Gibraleón

Se han incautado además diferentes efectos para el cultivo y distribución de la droga

Un agente con la marihuana intervenida

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras cinco tras desmantelar una plantación de marihuana en el interior de una vivienda ocupada en Gibraleón (Huelva). En total, se han intervenido 12 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en varias bolsas cerradas al vacío dispuestas para su comercialización.

A todas ellas se les acusa de los delitos de cultivo o elaboración de droga (cultivo de marihuana), usurpación de inmueble, daños y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por una ocupación de una vivienda rústica, lo que desembocó en diversas vigilancias sobre la finca, encontrando indicios en el inmueble de que se pudieran estar llevando a cabo el cultivo de marihuana, según informa la Guardia Civil.

Por todo ello, tras proceder a la entrada y registro de dicha vivienda, los agentes intervinieron 12 kilos de cogollos de marihuana. Además, se han intervenido multitud de efectos para el cultivo y la elaboración de la droga, así como para su almacenamiento y distribución, destacando una báscula industrial de precisión con la que los responsables de la plantación realizaban el pesaje de la droga para seguidamente envasarla en bolsas de vacío para su venta.

Los responsables del cultivo habían realizado varias reformas en el interior del inmueble sin consentimiento del propietario, para así crear varias estancias adaptadas a las plantas en sus diferentes fases de floración y secado.

También disponían de un enganche ilegal a la red general para suministrar de fluido eléctrico a la instalación.

La denominada Operación Red Dog ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 4 (agentes especialistas en investigación de robos en el campo). Además han participado en el registro componentes del Puesto de Gibraleón y Agentes de Policía Local de la misma localidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*