Supermercados El Jamón dona 500 Kg de comida a la campaña “Ningún hogar sin alimentos”

En el marco de la campaña ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’

En Huelva los bancos de alimentos atendieron a 18.380 personas a través de 162 entidades, en 2020. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) advierte de que esta situación podría agravarse si no se produce una mejora de la economía

Supermercados El Jamón ha hecho entrega de 500 kg con de comida como donativo en especie a la campaña “Ningún hogar sin alimentos”, puesta en marcha el pasado mes de abril por CaixaBank y Fundación “la Caixa”.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en el supermercado El Jamón de Calle San José de Huelva, han asistido Luis Manuel Robledo, director del centro de Empresas en Huelva de CaixaBank; Juan García, Supervisor de zona Huelva de Supermercados El Jamón; y  Tono La O, responsable de Tienda de Supermercados El Jamón.

CaixaBank ha recordado que un año después del inicio de la pandemia, la demanda de ayuda alimentaria persiste. Los bancos de alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50% en el último año. Con el objetivo de hacer frente a este aumento, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsan la segunda edición de la campaña solidaria ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’.

La acción ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’ recaudó un total de 3,4 millones de euros con los que se consiguieron 3.600 toneladas de alimentos básicos, que se distribuyeron entre los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para entregarlos a quienes más lo necesitaban, a través de casi 8.000 entidades sociales colaboradoras.

En Huelva los bancos de alimentos atendieron a 18.380 personas a través de 162 entidades, en 2020. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) advierte de que esta situación podría agravarse si no se produce una mejora de la economía.

¿Cómo se puede colaborar?

Desde el 20 de abril, se pueden hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el país; a través de CaixaBank NOW, tanto app como web; y del portal corporativo de CaixaBank, para los no clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es través de BIZUM, enviando el donativo al número 38014.

Toda la información de la campaña y las distintas formas de colaboración se pueden encontrar en la página www.ningunhogarsinalimentos.org

  • La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank dio el pasado mes de abril el pistoletazo de salida a la segunda edición de la campaña ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’, que el año pasado, tras el inicio de la pandemia, logró recaudar 3,4 millones de euros para que los bancos de alimentos pudieran ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*