Castro Marim abraza la nueva presidencia de la  Eurociudad del Guadiana 

Francisco Amaral, presidente de la Cámara de Castro Marim,  toma  la presidencia de la AECT Eurociudad del Guadiana con ilusión y voluntad política tras dos años de fuerte liderazgo de Natalia Santos, Alcaldesa de Ayamonte

En palabras de Francisco Amaral “abrazo con ilusión este nuevo encargo como presidente de la Eurociudad del Guadiana, entidad que está sabiendo atraer beneficios y desarrollo para nuestro territorio común. Además de presidente de Castro Marim, tengo la identidad transfronteriza marcada en mi ADN, pues una de mis abuelas era española y, también por ello, espero llevar con fuerza y dinamismo este desafío, tras dos años de fuerte liderazgo de mi predecesora Natalia Santos”.

Por su parte Natalia Santos añadió “me siento orgullosa y feliz de dar paso al nuevo presidente a una institución que ha salido fortalecida de las grandes dificultades provocadas por la pandemia y el cierre de fronteras.  El equipo ejecutivo y técnico de los tres municipios hemos estado en contacto continuo durante este periodo para abordar, de forma conjunta, las dificultades que estas circunstancias han entrañado para todos los sectores.  Entrego una Eurociudad del Guadiana viva, con muchos objetivos conseguidos, pero también llena de proyectos, ilusión y fuerza para seguir trabajando juntos”. Concluyó Santos.

La Eurociudad del Guadiana, compuesta por los municipios de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António, cuenta con una presidencia rotativa entre los tres municipios que la componen. El acto de toma de posesión del nuevo presidente ha tenido lugar en Castro Marim, en el contexto de las celebraciones del día del municipio.

El evento, se desarrolló con público limitado en el Auditorio de la Cámara Municipal de Castro Marim.

Entre los objetivos del nuevo presidente estarán consolidar la estructura de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, seguir atrayendo proyectos diferenciadores para el territorio, especialmente en el ámbito del turismo y el desarrollo local, e impulsar la implicación de la sociedad civil y el empresariado  

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*