Cooperativas Agro-alimentarias y CaixaBank donan alimentos a Cáritas Diocesana de Huelva

Las organizaciones entregarán a la entidad 770 litros de aceite de oliva virgen extra, 210 kilos de caldereta de cordero, 570 kilos de garbanzos y 150 kilos de miel

En el marco de sus acciones conjuntas en materia de educación y apoyo a los colectivos más desfavorecidos, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y CaixaBank, a través del presupuesto cedido por Fundación “la Caixa”, van a donar a Cáritas Diocesana de Huelva 770 litros de aceite de oliva virgen extra, 210 kilos de caldereta de cordero, 570 kilos de garbanzos y 150 kilos de miel para la Casa de Acogida Santa María de la capital onubense.

Esta acción responde al convenio suscrito entre la federación de cooperativas y Fundación “la Caixa” para la realización de labores asistenciales en Andalucía Occidental, concretándose en la provisión de alimentos a diferentes entidades y centros de carácter benéfico y social.

La donación realizada en Huelva cuenta con la colaboración de Cooperativa del Campo San Bartolomé (Olibeas), Ovipor, Campo de Tejada y Sierras Andaluzas, si bien el conjunto de las cooperativas agroalimentarias andaluzas colaboran con asiduidad en este tipo de acciones solidarias y con los bancos de alimentos de su área de influencia.

Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, destaca “el compromiso de Fundación “la Caixa” y CaixaBank con este proyecto solidario, más necesario en estos momentos que nunca”, así como “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Como subraya el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal, “actualmente, hay muchas personas que lo están pasando mal y las cooperativas agroalimentarias queremos aportar nuestro granito de arena con lo más esencial para la vida como son los alimentos”. Asimismo, pone en valor el apoyo, el respaldo y el compromiso de Fundación “la Caixa” con los colectivos más desfavorecidos, así como la sintonía con la federación de cooperativas.

Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, traslada el agradecimiento de la entidad y resalta “que haya entidades que estén atentas a todas aquellas necesidades que están viviendo y sufriendo las familias de nuestra provincia”. “Además es una forma de promocionar los productos cooperativos producidos en zonas rurales y apoyar a sectores como el ganadero”, concluye.

La donación de alimentos realizada esta mañana cierra el ciclo de entregas en Andalucía occidental de este primer semestre. En total, Cooperativas Agro-alimentarias y CaixaBank han entregado más de 4.740 kilos de productos de origen cooperativo en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*