El Ayuntamiento de Punta acondiciona zonas verdes en la urbanización Cayetano Hernández del Campo

La actuación se ha realizado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA

Se ha actuado en la plaza Eloy Martín Mayor y en la calle Juan Manuel Ríos Martínez

La alcaldesa de de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, han visitado hoy las obras que ha realizado el Ayuntamiento costero con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA.

Con esta actuación se ha procedido al ajardinamiento y la creación de nuevas zonas verdes en la urbanización alcalde Cayetano Hernández del Campo. En concreto, se ha actuado en la plaza Eloy Martín Mayor y en la calle Juan Manuel Ríos Martínez.

En palabras de la alcaldesa, “era una actuación muy necesaria y que ha sido muy demandada por los vecinos de la zona”, subrayando igualmente que se ha conseguido “acondicionar este espacio, mejorando la empleabilidad y favoreciendo la cualificación profesional de los trabajadores desempleados.”

Para su realización, se han contratado 37 personas desempleadas del régimen agrario con una alternancia de 15 días de los peones y un mes los oficiales.

Las obras han tenido una duración de cuatro meses, “pero unos problemas en el riego ha hecho que se retrasase la siembra en los jardines”, según ha afirmado María Sacramento.

Ha contado con un presupuesto total de 67.315,37 euros, de los que 46.431,01 euros han correspondido a la mano de obra y 20.884,36 euros a los materiales. Estos fondos han llegado procedentes del Gobierno Central para mano de obra y de la Diputación provincial, que ha colaborado con los materiales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*