El PP lamenta que el Ministerio de Trabajo “criminalice a los agricultores onubenses con ataques infundados”

El presidente provincial señala que es "injusto que se haga una acusación general a un sector clave" para la economía de la provincia de Huelva

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha lamentado que el Ministerio de Trabajo “criminalice a los agricultores de la provincia onubense con campañas de inspección inculpatorias cuando son motor de crecimiento y empleo”.

González ha señalado que es “injusto que se haga una acusación general a un sector clave” que es “presente y futuro” para la economía de la provincia de Huelva a pesar de que el Gobierno de Sánchez no deja de “ponerlo en la diana con campañas infundadas”.

“Los agricultores onubenses tiene un trato escrupuloso con las jornaleras y no es cierto que vulneren sus derechos laborales y humanos” ha dicho González, a lo que ha añadido que “si se detecta alguna situación irregular lo que tiene que hacer el Ministerio es denunciar y no mandar una nota de prensa señalando con acusaciones muy graves a todo el sector”.

González ha asegurado que desde el Partido Popular “queremos mostrar nuestro apoyo al sector” y rechazamos estos “ataques” al campo onubense por parte del PSOE y Unidas Podemos que siguen “sin mostrar su respaldo” a los agricultores onubenses y sin ejecutar las infraestructuras que reclama el sector.

Así, el popular ha destacado la “defensa” que el PP y el Gobierno andaluz viene haciendo del campo onubense, exigiendo al Gobierno central la ejecución de la presa de Alcolea, la Ley del Trasvase y el túnel de San Silvestre “que garantizaría la supervivencia del sector”.

“Consideramos que lo que tiene que hacer el Gobierno del PSOE es mostrar su respaldo a la agricultura onubense con infraestructuras, sin embargo, vemos como se criminaliza a los agricultores desde el Ministerio de Trabajo, con Yolanda Díaz a la cabeza, mientras el ministro de Agricultura, el andaluz Luis Planas, calla ante esta acusación tan grave”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*