Huelva, con 4.251 desempleados más, es la provincia española donde más sube el paro en junio

Junto con Córdoba, es en la que se han firmado menos contratos, 2.958 menos

Cuadrilla de trabajadores participando en la recogida de la fresa en Huelva

Huelva es la provincia de España donde más ha aumentado el paro en junio, en concreto en 4.251 personas, un 8,24% más que el mes anterior. De hecho, es la única provincia española en la que sube el número de desempleados, junto con Bizkaia que aporta 371 parados más, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En esta subida del paro ha tenido mucho que ver el final de la campaña agrícola, lo que hace que junio sea habitualmente un mal mes para el empleo en Huelva.

En tasa interanual, los datos son más positivos para la provincia onubense, ya que el paro ha bajado en junio en 4.833 personas respecto al mismo mes de 2020, lo que supone un descenso del 7,96%.

Por sectores los parados en agricultura en el mes de junio aumentan en 6.267 personas, el mayor número de todas las provincias españolas, mientras que en el sector servicios desciende en 1.613 desempleados.

Lo mismo ocurre con la industria que baja en 65 parados, así como en la construcción, que resta 182, y el colectivo sin empleo anterior, que baja sus desempleados en 156 personas.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, Huelva es la única provincia de la comunidad autónoma, junto con Córdoba, donde se han firmado menos contratos que en el mes anterior, en concreto 2.958 menos.

En Andalucía, el paro ha bajado en 58.281 personas en el mes de junio, un descenso del 6,10% que sitúa la cifra por debajo de los 900.000 parados, en concreto, en 897.655.

En términos interanuales, el paro ha bajado en 82.441 personas en el sexto mes del año, lo que representa un descenso del 8,41% respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en 166.911 desempleados en junio (-4,4%), su mayor retroceso en cualquier mes desde que hay registros. Es el segundo mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*