Ciudadanos muestra su apoyo “sin fisuras” a los agricultores y ganaderos onubenses

Defiende al sector “de unos ataques basados en una generalización”

María Ponce y el concejal de Cs en Isla Cristina, Andrés Aguilera, en la visita a una finca agrícola en el municipio costero

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado la “apuesta” por la modernización del sector agrario y ganadero onubense del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía como “una prueba más del apoyo sin fisuras a los agricultores y ganaderos de Huelva, que esta semana han sido una vez más objeto de ataques infundados”.

Ponce, que ha lamentado “el ataque a un sector fundamental en nuestra provincia generalizando, acusándolo de unas prácticas deleznables atribuible a un grupo muy reducido”, ha subrayado que, “desde Ciudadanos vamos a arropar siempre a nuestros agricultores y ganaderos, que han demostrado un compromiso con el bienestar de los temporeros y las temporeras que trabajan en nuestros campos, más allá del cumplimiento del convenio del campo”.

En este apoyo y esta apuesta por el sector, la coordinadora de Cs ha incluido la creación de la Oficina Virtual Agraria (OVA), aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno de la Junta, que “facilitará trámites de forma continuada y sin desplazamientos a nuestros agricultores”, en tanto que la atención que actualmente se realizan en las Oficinas Comarcales Agrarias se podrán hacer de forma telemática, desde cualquier dispositivo en horario continuo, es decir, 24 horas los siete días de la semana. En su opinión, esta medida supondrá “un cambio sustancial en la atención a la ciudadanía de zonas rurales”.

Además, ha valorado la diputada naranja, esta oficina virtual “contribuirá a fomentar las herramientas de la Tecnología de la Información y la Comunicación y a impulsar la administración electrónica en el mundo agrario”, de modo que “potenciará la conectividad de los territorios más rurales y permitirá a sus habitantes ahorrar tiempo en la tramitación de procedimientos del ámbito agrícola, ganadero y pesquero”.

Ponce ha recordado también las ayudas directas al sector en estos dos años. Así, ha detallado, “en 2020 convocamos y pagamos en menos de tres meses ayudas por importe de 31 millones de euros que fueron a parar a 7.300 agricultores y ganaderos y a más de 300 pymes agroalimentarias andaluces afectados por la situación que ha generado la pandemia, que este año se han ampliado con otros 18 millones de euros para ayudas dirigidas específicamente al sector de los viñedos y el sector equino”.

Finalmente, Ponce ha aprovechado para exigir al Gobierno que “el futuro Plan Estratégico Nacional reconozca el peso de Andalucía y Huelva y el liderazgo de nuestros agricultores y ganaderos”, una vez que se ha alcanzado un acuerdo de la PAC que da certidumbre al sector, “pese a sus luces y sombras”. “Nuestra agricultura representa el 32 % del Valor Añadido Bruto a nivel nacional y es uno de los ejes de la actividad económica generadora de empleo en la provincia de Huelva y de la fijación de la población al territorio y esto tiene que ser reconocido por el Gobierno”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*