Ara Malikian hace las delicias con su violín en el primer concierto estival del Foro Iberoamericano

Ara Malikian encandiló al público con su violín

Un gran concierto del violinista Ara Malikian inauguró este sábado la programación estival del Foro Iberoamericano de La Rábida, interrumpida el pasado año por la pandemia del Covid-19.

Mucha expectación para este primer concierto de la temporada en el recinto rabideño, que cuenta con todas las medidas de seguridad ante el coronavirus. Y es que la primera de las nueve propuestas musicales de la Diputación de Huelva para julio y agosto no decepcionó.

El artista libanés recibe la ovación del público

 

Ara Malikian, el violinista libanés de ascendencia armenia, con nacionalidad española y residente en España, ha hecho de su virtuosismo musical una espectáculo único. Algo que vuelve a disfrutarse en los conciertos de su nueva gira “Le Petit Garage”. La inquietud musical y humana de Ara Malikian le han llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y klezmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Toma de temperatura al público asistente al concierto

Este sábado le toca el turno a José Luis Figuereo, conocido en todo el mundo como El Barrio. El gaditano, nacido en el Barrio de Santa María, tiene una dilatada y aclamada carrera desde sus inicios hace más de dos décadas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*