PP dice que Cruz “ya tarda en pedir una cita a la nueva ministra de Fomento para activar inversiones en Huelva”

El Grupo Municipal del PP ante la antigua Comisaría de la Policía Nacional

La presidenta del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha solicitado al alcalde Gabriel Cruz que “de manera urgente” pida una reunión a la nueva ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para “tratar los asuntos pendientes que tiene este Ministerio con Huelva”.

Para la popular “el alcalde ya va tarde a la hora de pedir esta cita con la nueva ministra, no podemos perder ni un segundo, tenemos que adelantarnos a los demás para que consigamos que Huelva se beneficie de los Fondos Next Generation“.

Los populares esperan que el cambio en el Ministerio sea una buena noticia para Huelva después de que el anterior ministro, José Luis Ábalos, haya sido “nefasto para la llegada de la alta velocidad, provocando retrasos en la tramitación del expediente y maltratando a Huelva en los horarios de los trenes”.

Desde el Grupo Municipal del PP lamentan que el anterior ministro “tardara más de un año en recibir al alcalde, nunca visitó la ciudad y, lo que es peor, no ha sido capaz de sacar adelante ninguno de los proyectos que tiene pendientes en Huelva Capital”. Por esta razón, Marín espera que con la nueva ministra “tengamos más suerte y al menos nos escuche y muestre interés por los asuntos que tenemos pendientes y que son fundamentales para el desarrollo futuro de la ciudad”.

La presidenta del Grupo Popular ha pedido al alcalde “mayor liderazgo para que se nos escuche en Madrid, en el Gobierno de España, en Renfe y ADIF, y se activen las inversiones en Huelva que mantiene un retraso histórico en materia de inversiones en infraestructuras”.

Los populares piden el desbloqueo de proyectos pendientes como la llegada de la alta velocidad “que nos una con Sevilla y Madrid en un tiempo razonable”, el desbloqueo del Parque del Ferrocarril, el desarrollo del Ensanche Sur, el destino de la antigua Estación para usos culturales, el horario de los trenes, “proyectos y asuntos estratégicos fundamentales para el futuro de la ciudad de Huelva”.

Marín ha recordado que “las últimas grandes obras que se han realizado en Huelva han venido de la mano de Gobiernos del PP, la última y más destacada, siendo ministro Iñigo Gómez de la Serna, la nueva estación de trenes, un sueño anhelado por la capital durante más de una década, que gracias al gobierno del PP se hizo realidad”. La consecuencia de esta obra fue la retirada del muro de la avenida Miss Whitney “que tenía ahogada a la ciudad. Una oportunidad tan esperada como desaprovechada por alcalde al autorizar un parking en una zona verde que conecte los barrios del Matadero y Pescadería con el Centro y el Ensanche Sur”.

Para Marín es fundamental que el alcalde “salga de la zona de confort con el gobierno de su partido y demuestre que su compromiso con la ciudad”. En este sentido, los populares han señalado que recientemente la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha remitido una carta a la nueva ministra de Transporte del gobierno de España solicitando una reunión para tratar las carencias en infraestructuras ferroviarias de la comunidad entre las que se encuentra la conexión Huelva- Sevilla.

“Se trata de una muestra más del compromiso y la lealtad con Huelva del Gobierno de Juanma Moreno, única administración que está invirtiendo y ejecutando proyectos en Huelva Capital por valor de más de 70 millones”, ha concluido Marín.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*