Los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 15% más por sus caprichos

Qué deben tener en cuenta las marcas a la hora de conectar con sus clientes este verano

En España, el consumo por placer se sitúa como un motivador de compra: los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 15% más por productos que se compran como indulgencia, como capricho

Si durante la temporada de verano del 2020 los consumidores estaban especialmente reticentes ante la idea de desplazarse o realizar actividades, este año el escenario cambia por completo. Va a ser la temporada del revenge spending, en el que vamos a comprar para resarcirnos de lo perdido. En España, según desvela un estudio de Kantar, el consumo por placer se sitúa como un motivador de compra: los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 15% más por productos que se compran como indulgencia o como capricho.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anticipa una recuperación intensa a partir del verano que se extenderá también al año 2022. La mejora supera las estimaciones del Panel de Funcas que apunta a un crecimiento del 5,7% en 2021 y del 5,8% en 2022.

Cualquier marca que busque crear algo relevante para el usuario necesita integrarse en este proceso vacacional. Solo de esta forma podrá generar un vínculo con él. NeoAttack, agencia de marketing y servicios de comunicación online, ha ayudado a más de 500 empresas a aumentar su facturación día a día y a superar a sus competidores. Por este motivo, explican cómo las marcas pueden aumentar el engagement con sus usuarios.

 

  • El 92% de los españoles se conecta a Internet desde el extranjero, y la cifra aumenta en los viajeros que deciden quedarse en la península (94%).
  • El 61% de los usuarios dicen sentirse más cerca de una marca cuando les ofrece contenido personalizado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*