Francia retira todos los lotes de un fuet procedente de España vinculado a 45 casos de salmonelosis

El producto pertenece a la empresa Embutidos Caula SL, con sede en Girona

Las autoridades sanitarias francesas han anunciado este sábado la retirada de todos los lotes de una marca española de fuet vinculados a 45 casos de salmonelosis, 27 de los cuales afectan a niños.

Según ha informado el Ministerio de Salud francés en su página web, los casos están vinculados al consumo de fuet producido por la empresa española Embutidos Caula SL, con sede en Girona. Dicha relación fue confirmada el pasado 15 de julio por la Dirección General de Alimentación, la Dirección General de Sanidad y Salud Pública de Francia.

A partir de hoy se procederá a la retirada de todos los lotes“, según ha explicado el Ministerio de Salud francés en un comunicado publicado en su página web.

Las cepas de salmonelosis investigadas en los afectados comparten las mismas características genéticas y fueron identificadas entre el 24 de junio y el 15 de julio por el Centro Nacional de Referencia de Salmonelosis.

La intoxicación alimentaria causada por la salmonela da como resultado trastornos gastrointestinales de aparición repentina (diarrea, vómitos) a menudo acompañados de fiebre y dolores de cabeza que generalmente ocurren de 6 a 72 horas después del consumo de los productos contaminados. Estos síntomas pueden ser más pronunciados en niños pequeños, mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y personas mayores, recuerda el Ministerio.

El ente recomienda que las personas que aún tengan los productos afectados no los consuman y los devuelvan a un punto de venta donde fueron adquiridos.

El año pasado, el país retiró de los mercados varios lotes de fuet de otra empresa española, Embutidos Solà, por la detección de salmonela en sus productos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*