Lepe continúa con el control biológico de plagas en el arbolado y vegetación en parques y zonas ajardinadas

En esta intervención se ha aplicado un insecto denominado Cryptolaemus para combatir el Cotonet en las zonas de la avenida de La Arboleda, plaza Arboleda y calle César Barrios
Lepe continúa con el control biológico de plagas en el arbolado y vegetación en parques y zonas ajardinadas del municipio. Se trata de un sistema natural para el control de plagas que está utilizando desde hace un tiempo el Ayuntamiento de Lepe, que es inocuo y no perjudicial para el ser humano y que sirve para el tratamiento de las plagas que afectan especialmente a la vegetación. El control biológico supone la producción y suelta en masa de enemigos naturales, como parasitoides y depredadores, para combatir a los insectos causantes de plagas de manera respetuosa con el medio ambiente.

En esta intervención se ha aplicado un insecto denominado Cryptolaemus para combatir el Cotonet en las zonas de la avenida de La Arboleda, plaza Arboleda y calle César Barrios.  El Cotonet o Cochinilla algodonosa es la más extendida y dañina de toda la familia Pseudococcinae, siendo el Cryptolaemus su enemigo natural y el más utilizado para combatirlo.

Este tipo de tratamientos naturales imprimen un cambio en el cuidado de la jardinería y vegetación urbana del municipio, que se aleja de los tratamientos químicos con plaguicidas y pesticidas. El Ayuntamiento pide colaboración a la población para que respeten las pequeñas cajas contenedoras que se colocarán en el arbolado.

En esta intervención se ha aplicado un insecto denominado Cryptolaemus para combatir el Cotonet en las zonas de la avenida de La Arboleda, plaza Arboleda y calle César Barrios. Se trata de un nuevo sistema que se ha comenzado a utilizar para el cuidado de parques y jardines en el municipio, libre de pesticidas e inocuo para el ser humano. El Ayuntamiento pide colaboración a la población para que respeten las pequeñas cajas contenedoras que se colocarán en el arbolado.
#ServiciosGenerales #Lepe

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*