Convocadas ayudas por más de 1,6 millones para certámenes agroganaderos y jornadas técnicas

Reses en un certamen agroganadero

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado nuevas ayudas por valor de más de 1,6 millones de euros dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes agroganaderos y agrícolas y de jornadas técnicas de amplia difusión.

Respecto a los certámenes, se destinan 200.000 euros a actividades de divulgación y demostración orientadas al sector del olivar y 900.000 euros para estas mismas actividades para el resto de sectores. Los beneficiarios de estas líneas de ayudas serán los ayuntamientos y entidades locales de Andalucía que puedan prestar el servicio de transferencia de conocimiento e información mediante la organización de certámenes agrícolas relacionados con el olivar o agroganaderos, así como entidades sin ánimo de lucro, que puedan prestar estos servicios mediante la organización de este tipo de certámenes en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022.

En lo que se refiere a las jornadas técnicas, se destinan 550.000 euros, de las que 250.000 son ayudas específicas para el sector del olivar y 300.000 para el resto de sectores. Podrán ser beneficiarias de estas líneas de ayudas las entidades sin ánimo de lucro que presten el servicio de transferencia de conocimientos e información a través de la celebración de jornadas técnicas de amplia difusión. En este caso el plazo de ejecución de las jornadas será entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Estas actividades están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía y se conceden en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. En ambos casos, las solicitudes se presentarán a partir de su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*