Cinco personas detenidas por robos con fuerza en una finca de La Nava

La colaboración ciudadana ha sido importante para el esclarecimiento de los hechos

Los detenidos sustrajeron sacos de pienso y material diverso de labores ovinas

La Guardia Civil de Jabugo ha procedido a la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una finca de la localidad de La Nava (Huelva).

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de julio, cuando autores desconocidos accedieron a una finca de la localidad sustrayendo sacos de pienso y material diverso de labores ovinas.

Por ello, en el trascurso de las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, ya que con sus manifestaciones pusieron en aviso de la presencia de personas no habituales en la localidad con una actitud sospechosa, los agentes localizaron una finca en el término municipal de Nerva encontrando en lugar los objetos robados, procediendo en ese momento a la detención de la persona que custodiaba el material sustraído. Posteriormente, las investigaciones llevaron a la detención de otras cuatro personas más por los mismos hechos.

En dicha actuación se recuperaron 50 sacos de pienso, 6 cancillas de hierro, un portón y otros materiales de cuidado de animales, siendo todo ello devuelto a su legítimo propietario. Además en dicha finca se recuperó otros objetos como un generador eléctrico de gasolina, tres moto bomba de agua y una bicicleta que hasta el día de hoy se está realizando gestiones para encontrar a sus legítimos propietarios

Según informa la Guardia Civil, la colaboración de los vecinos de la Nava ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*