Huelva acogerá el estreno nacional de la obra ‘Muerte de un viajante’, protagonizada por Imanol Arias

Problemas de salud de uno de los actores han llevado a la compañía a modificar el calendario de representaciones, arrancando la gira en el Gran Teatro el 14 de septiembre

Imanol Arias junto al resto de actores de 'Muerte de un viajante'

La capital onubense acogerá el próximo 14 de septiembre el estreno nacional de la nueva producción teatral protagonizada por Imanol Arias, el clásico de Arthur Miller ‘Muerte de un viajante’.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha señalado así que la oferta cultural impulsada por el Consistorio bajo el lema ‘Huelva, un verano para quedarte’ tendrá al final de la temporada estival un “aliciente que refuerza nuestra creciente competitividad como Ciudad de la Cultura’ y nuestra apuesta por traer al Gran Teatro producciones de primerísimo nivel”.

Un espectáculo que, como ha recordado el edil, inicialmente estaba programado para el 2 de septiembre, si bien problemas de salud de uno de los miembros del elenco, que han postergado la realización de los ensayos y funciones, han llevado a la compañía teatral a modificar toda la planificación de la gira, convirtiéndose Huelva en el escenario del debut, al suspenderse el previsto en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Mantero ha puesto en valor la importancia de “ser protagonistas en grandes estrenos de nuestro país con actores del prestigio de Imanol Arias”, en el que es “uno de los espectáculos más esperados de esta temporada, tanto por el reclamo del protagonista como por tratarse de un clásico del teatro norteamericano, una apuesta siempre infalible con el sello de Arthur Miller”.

Natalio Grueso firma esta adaptación que dirige Rubén Szuchmacher, uno de los grandes maestros de la escena internacional, y en la que Arias tomará el papel protagonista. Encarnado en Willy Loman, el actor Imanol Arias afronta uno de los mayores retos de su carrera profesional.

El protagonista es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea.

Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello le lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle. A medida que se complican los acontecimientos y sus sueños se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado.

La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano sólo vale lo que sea capaz de producir, la frustración por los sueños no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás, son los ejes sobre los que pivota esta obra maestra de la dramaturgia contemporánea, una demoledora reflexión sobre el ser humano que, como buen clásico, resulta tan actual hoy como cuando se escribió a mediados del siglo pasado.

Entradas y medidas Covid

Respecto a las localidades, desde la Concejalía de Cultura indican que las personas que hayan adquirido ya su entrada para ‘Muerte de un viajante’ y no puedan asistir en la nueva fecha, pueden proceder a su devolución por el cauce por el que las hayan comprado, ya sea presencialmente en la taquilla del Gran Teatro o telemáticamente a través de www.huelvatickets.com, web desde la que se notificará el cambio de fecha a quienes hayan adquirido localidades para este evento.

Finalmente, cabe recordar que con el fin de dar cumplimiento a las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el Gran Teatro continúa adoptando todas las medidas de prevención frente al Covid, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad en las entradas y salidas al recinto. Desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega a los asistentes máxima puntualidad, ya que no se podrá acceder al Gran Teatro una vez hayan dado comienzo los espectáculos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*