Tres detenidos y 1,5 toneladas de hachís intervenidas en la costa de Huelva

Los operativos se realizaron en el núcleo ayamontino de Punta del Moral y en Isla Cristina

Uno de los detenidos en la operación

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de cerca de una tonelada y media de hachís en dos operativos en las localidades de Punta del Moral, en Ayamonte, e Isla Cristina (Huelva).

La primera intervención se realizó en el núcleo ayamontino de Punta del Moral cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un alijo, por lo que hasta la zona se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana y del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON-SUR).

Fardos de hachís intervenidos en la operación
Fardos de hachís intervenidos en la operación

 

En este operativo detuvieron a una persona y se intervinieron 30 fardos, que arrojaron una cantidad aproximada de 900 kilogramos de hachís, una embarcación recreativa de siete metros de eslora, así como un todoterreno con remolque.

Por otro lado, en Isla Cristina efectivos de la Guardia Civil detectaron una embarcación recreativa sospechosa, por lo que se desplegó en la zona un operativo por tierra, mar y aire, conformado por una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Huelva, así como efectivos del Servicio Aéreo y, en tierra, personal del OCON-SUR.

Un momento de la actuación de la Guardia Civil

Tras ser localizada y abordada, los agentes detuvieron a sus dos tripulantes, que al verse sorprendidos tiraron por la borda fardos de hachís que posteriormente fueron recuperados del agua. En concreto, se trataba de 19 fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de 570 kilogramos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*