Más de 68.000 euros para un carril multifuncional de Cartaya a El Rompido y mejoras en el cuartel

El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local, junto a la alcaldesa de Cartaya, visita la localidad

El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, para conocer los proyectos ejecutados con subvenciones la Consejería. El delegado ha señalado que en los dos últimos años, la Junta ha aportado más de 68.000 euros para los actuaciones enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea), en concreto la habilitación de un carril multifuncional entre Cartaya y El Rompido (66.000 euros) y obras en el cuartel de la Guardia Civil.

Martín ha destacado que “el Pfea es un ejemplo de cooperación entre administraciones, ya que está cofinanciado por el Estado, la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, y constituye un instrumento clave para ayudar a las entidades locales a crear empleo, además de mejorar las infraestructuras y servicios municipales”.

El delegado ha visitado las obras realizadas en el cuartel de la Guardia Civil, donde se ha construido una nueva habitación destinada a almacén y archivo en el soportal de los pabellones, y el nuevo carril habilitado entre Cartaya y El Rompido, una infraestructura muy demandada.

Por su parte, la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha trasladado la importancia de seguir trabajando en la digitalización y modernización de la administración local, “algo fundamental para que la ciudadanía tenga un mejor servicio y de manera más rápida”.

Martín se ha mostrado abierto a escuchar nuevos proyectos de futuro e ideas por parte del Ayuntamiento, “que es la administración más cercana y la que conoce las necesidades reales de los ciudadanos”, ha señalado, con el objetivo de seguir avanzando de cara a próximas inversiones que puedan llevarse a cabo a través de los fondos europeos Next Generation que recibirá la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno de España.

El Ayuntamiento ha agradecido al delegado su predisposición a seguir colaborando de manera estrecha, y ha señalado que el objetivo municipal es completar el carril multifuncional para conectarlo definitivamente con El Rompido antes de finalización de la legislatura.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*