El PP pide al Gobierno de Sánchez que no excluya a Villarrasa de las ayudas por el incendio forestal

Hace un reconocimiento público "al trabajo de todos los profesionales que han arriesgado sus vidas para hacer frente al fuego"

pp incendio villarrasa
Manuel Andrés González: "Es incomprensible que en el incendio donde más hectáreas se han quemado en Andalucía el Gobierno socialista de Sánchez no declare la zona afectada gravemente"

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés, ha pedido al Gobierno de Sánchez que no excluya al municipio de Villarrasa de las ayudas por el grave incendio forestal que arrasó 865 hectáreas, de las que 630 son forestales.

González ha hecho estas declaraciones en la zona afectada por el incendio junto al alcalde de la localidad, Arturo Alpresa, para mostrar el desacuerdo con los criterios de reparto de ayudas del Gobierno central “atendiendo únicamente el nivel de alerta durante las labores de extinción sin tener en cuenta el valor medioambiental y ecológico de la zona”.

“Es incomprensible que en el incendio donde lamentablemente más hectáreas se han quemado en Andalucía el Gobierno socialista de Sánchez no declare la zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (Zaepc) para que se pueda solicitar las ayudas“.

Por su parte, González ha destacado el compromiso de la Junta que ya ha anunciado que va a solicitar al Gobierno que rectifique el criterio para que no se excluya al municipio de Villarrasa como zona gravemente afectada por incendios forestales.

En este sentido, el popular espera que Villarrasa pueda acogerse a las ayudas como los municipios de Lucena del Puerto y Bonares que sí han tenido la consideración de zona gravemente afectada y pueda acogerse a las ayudas.

Además, González ha ido más allá y ha señalado que “espera que el Gobierno no salde la situación con la declaración de zona catastrófica y le dé contenido económico a los afectados” por los incendios que ha sufrido la provincia, para ello ha solicitado que se “modifique el decreto para atender realmente a las necesidades de los municipios”.

El presidente de los populares onubenses ha manifestado que los incendios forestales son una de las principales amenazas que tienen nuestros bosques, por ello “hay que reconocer el trabajo de todos los que luchaban y arriesgaban sus vidas en la batalla frente al fuego”.

Así, ha querido hacer un reconocimiento público y agradecimiento a todos los  colectivos y profesionales, tanto los aéreos como a los terrestres, que han participado en las labores de extinción de los incendios que se han producido en la provincia.

El presidente provincial lamenta que el Gobierno no declare la zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (Zaepc) para que se pueda solicitar las ayudas

El popular ha querido hacer un reconocimiento público “al trabajo de todos los profesionales que han arriesgado sus vidas para hacer frente al fuego”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*