Echenique dice que si no cesan las pugnas internas habrá que “extirpar las malas hierbas”

Asegura que Rajoy podría ser presidente con los apoyos de PSOE y Ciudadanos

Podemos sigue buscando el motivo de los más de un millón de votos perdidos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este miércoles que hay “probabilidades muy altas” de que Mariano Rajoy sea presidente con el apoyo de PSOE y Ciudadanos y manifestado que si su partido no soluciona los conflictos “habrá que extirpar las malas hierbas.

El dirigente de la formación morada ha explicado que en una semana tendrán los resultados del estudio demoscópico que se ha encargado para averiguar por qué Unidos Podemos ha perdido más de un millón de votos desde las generales de diciembre y cuáles son los errores cometidos en los últimos seis meses. Tras afirmar que Podemos diseñó la campaña para superar al PP y no al PSOE, ha destacado que el objetivo era acabar con la corrupción y las políticas de austeridad.

El secretario de Organización de Podemos ha hecho además un llamamiento interno a los miembros de la dirección de su formación para que cesen las pugnas internas, que se han reavivado tras la pérdida de votos, y ha asegurado que su intención es resolverlas con “amor” pero que, si es necesario, será “contundente” para “extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas”.

Por otro lado, ha manifestado que Rajoy sí va a coger esta vez la iniciativa para intentar formar Gobierno “y a lo mejor, visto lo visto en el Congreso para que el ministro de las cloacas del Estado no comparezca, vemos operar esa gran coalición y es presidente pronto”, ha declarado. Aunque no ha dado nada por hecho, ha afirmado que, por lo que ha escuchado a dirigentes del PSOE y de la formación naranja, las probabilidades de que Rajoy sea presidente pronto son “muy altas”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*