Toman posesión dos nuevos canónigos para el Cabildo Catedralicio de Huelva

En la mañana de hoy sábado, 4 de septiembre,  han tomado posesión en la Santa Iglesia Catedral como nuevos canónigos del Cabildo Catedralicio de Huelva el Ilmo. P. Emilio Rodríguez Claudio, O.S.A., vicario general de la diócesis, que ha sido designado canónigo “ad tempus”, por su condición de religioso, y el Ilmo. Sr. D. Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal y párroco de Ntra. Sra. de la Merced de Huelva, que ha sido designado como canónigo mayordomo del Cabildo onubense.

El acto, que ha sido presidido por el Deán de la Catedral, el Ilmo. Sr. D. José Arturo Domínguez Asensio, ha comenzado en la Sala Capitular en la que ha tenido lugar el rezo litúrgico de la Hora de Tercia, la Profesión de Fe y Juramento de los nuevos canónigos, tras la lectura de los nombramientos por parte del Secretario del Cabildo, M. I. Sr. D. Manuel Jesús Carrasco Terriza, y la firma del acta de toma de posesión.

Tras este primer momento, los canónigos se han trasladado al Coro catedralicio donde se procedió, de nuevo, a la lectura de los decretos de nombramiento ante los fieles presentes. Los nuevos canónigos, acompañados de sus padrinos, han tomado asiento en sus respectivos escaños de la sillería del coro.

El padre Rodríguez Claudio, en nombre suyo y el de D. Jaime, ha dirigido unas palabras de agradecimiento al Sr. Obispo y al Cabildo, renovando su disponibilidad con la Iglesia Diocesana de Huelva. El acto ha concluido con el solemne canto del Salve Regina.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*