AMINER suscribe un convenio de colaboración con la empresa energética Shell

La compañía prestará asesoramiento técnico a la industria minera

La compañía, que ofrece productos y servicios innovadores en el ámbito de los lubricantes, prestará asesoramiento técnico a la industria minera

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), ha suscrito un convenio de colaboración con Shell en virtud del cual, la empresa energética prestará asesoramiento técnico en materia de lubricantes a la industria minera. La compañía ofrece servicios y productos exclusivos e innovadores orientados a la mejora de la eficiencia en el mantenimiento de la maquinaria y equipos utilizados en la minería, como excavadoras, minadores, perforadoras o trituradoras, entre otros.

Priscila Moreno, gerente de AMINER, ha destacado la firma de este acuerdo “con el que ampliamos nuestro espectro de colaboradores en un ámbito tan diversificado como representa la industria minera”. “Nuestra voluntad es seguir trabajando en proyectos innovadores, mejorando la eficiencia de los procesos con el fin de incrementar la competitividad de la industria minera, y nuestra alianza con Shell contribuirá indudablemente a lograr nuestros objetivos”, ha afirmado.

Shell es una empresa energética integrada líder en el sector del petróleo y del gas, orientada a satisfacer la creciente demanda mundial de una manera responsable, desde el punto vista económico, medioambiental y social. En este sentido, la compañía sitúa la seguridad, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social en el centro de todas sus actividades.

En virtud del convenio, se desarrollarán iniciativas conjuntas encaminadas a fomentar, implementar y divulgar los procesos técnicos de Shell orientados a la optimización de los equipos, evitar averías y prolongar su vida útil, reduciendo los costes de mantenimiento e incrementando el retorno de las inversiones entre los socios de AMINER en España.

Para ello se habilitará un servicio de información sobre las soluciones de Shell para la industria minera en España. Asimismo, AMINER promoverá la realización de jornadas técnicas con la participación de Shell, así como su colaboración en el foro ‘Encuentros 5.0’ de la patronal minera.

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, está formada en la actualidad por 42 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining & Metallurgy, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Hardox Wearparts Center Donosti, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex, Finanzauto, Grupo Suez, Metso Outotec, Calgovsa, Inerco, SEMA (Servicios Mineros de Andalucía), el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, Duro Felguera y Alto Minerals Denarius.

La compañía, que ofrece productos y servicios innovadores en el ámbito de los lubricantes, prestará asesoramiento técnico a la industria minera

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*