Fundación Cepsa apuesta por la sostenibilidad en la XVII edición de los Premios al Valor Social

Este año, como novedad, se valorarán positivamente las iniciativas sociales que contribuyan a la transición ecológica

HUELVA, 17/01/19 HUELVA - PREMIOS AL VALOR SOCIAL FUNDACION CEPSA HUELVA . Foto: ALBERTO DIAZ / FUNDACION CEPSA

Fundación Cepsa abre el plazo de inscripción de los Premios al Valor Social, unos galardones que buscan reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos. En su XVII edición, la entidad ha decidido ampliar el foco de actuación a las iniciativas sostenibles que contribuyan a la transición ecológica. De esta forma, los distintos jurados que participan valorarán positivamente, aunque no con carácter excluyente, que los proyectos además de apoyar a los colectivos vulnerables tengan en cuenta el fomento de las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad de bajas emisiones, la protección de la biodiversidad o divulgación en la lucha contra el cambio climático, entre otros aspectos.

Asimismo, en esta nueva edición, Fundación Cepsa mantendrá la dotación excepcional de 500.000 euros para repartir entre los proyectos ganadores, una cifra que ya fue ampliada en 2020 en 100.000 euros respecto a años anteriores. Esta dotación se mantiene con el objetivo de seguir apoyando a los colectivos menos favorecidos, aumentando de hasta 12.000€ a un máximo de 15.000€, la cuantía por proyecto ganador en un contexto socioeconómico complejo para las entidades del tercer sector.

En estos premios pueden participar proyectos sociales desarrollados en Madrid, Canarias, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil, zonas geográficas en las que Cepsa y su Fundación cuentan con una actividad relevante y en las que tienen establecidos lazos y relaciones estrechas con la comunidad.

Fundación Cepsa reconoce a través de estos galardones la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.

Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa, ha destacado: “El principal objetivo de los Premios al Valor Social es mejorar la calidad de vida de la sociedad que nos rodea. Desde este punto de vista, dada la complejidad de la situación que estamos viviendo por la pandemia, y que se ha extendido en el tiempo, creemos que es necesario mantener esta dotación extraordinaria para contribuir a aquellos proyectos que ayudan a los colectivos más vulnerables. Por este motivo, hemos aumentado la cuantía por proyecto ganador. Al mismo tiempo, desde Fundación Cepsa estamos convencidos de que apostar por medidas que favorezcan la transición ecológica es una de las vías más directas para asegurar el bienestar social a largo plazo, por lo que valoraremos positivamente los proyectos sostenibles”.

Las entidades que deseen participar podrán presentar sus proyectos del 9 al 30 de septiembre a través de la página web de la Fundación: www.fundacioncepsa.com.

El próximo mes de diciembre se dará a conocer el fallo de cada uno de los jurados locales, en los que participan representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social. Posteriormente, los profesionales de Cepsa elegirán cinco proyectos ganadores más, además de participar e involucrarse con las entidades participantes actuando como padrinos y madrinas solidarios de todas las iniciativas aspirantes a los Premios al Valor Social.

Desde su primera convocatoria, en 2005, estos galardones han destinado más de tres millones de euros a 385 proyectos que han permitido mejorar la calidad de vida de cerca de 60.000 personas.

La entidad mantiene la dotación de 500.000 euros, ampliada en la edición anterior debido a la situación de crisis sanitaria y social provocada por la pandemia, para aumentar la cuantía otorgada a los proyectos ganadores.

En estos premios pueden participar entidades sociales de Madrid, Canarias, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil. El plazo de inscripción estará abierto del 9 al 30 de septiembre

 Desde 2005, estos galardones han permitido desarrollar 385 proyectos que han mejorado la calidad de vida de cerca de 60.000 personas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*