PP pide al alcalde que “finalice sus vacaciones” y “apruebe los temas pendientes con una agenda del cambio”

El popular Jaime Pérez en rueda de prensa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha reclamado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que “ponga fin a sus vacaciones y se preocupe en aprobar las asignaturas pendientes para septiembre como son el paro, la pobreza, la suciedad y mala ejecución de las inversiones en Huelva”. De esta forma, los populares han reclamado una “agenda del cambio” para “darle la vuelta a la situación” a una ciudad que “necesita de un impulso en la inversión, la eliminación de las trabas burocráticas, el mejor funcionamiento de los servicios públicos y un auténtico proyecto de ciudad”.

Pérez ha recordado cómo desde las filas de los populares en el mes de julio se reclamó un impulso de inversiones tomando nota de la ejecución de proyectos de obras de la Junta de Andalucía y del Puerto de Huelva bajo la dirección del PP frente a la parálisis y los retrasos de las obras del Ayuntamiento de Huelva. Asimismo, se reclamaba orden en su gobierno municipal para activar proyectos encallados y eliminar las trabas burocráticas “que crea su propia gestión”.

Al finalizar el curso anterior, los populares calificaron de suspenso la gestión del gobierno de Cruz, marcado por “la ausencia, los retrasos, los incumplimientos y la falta de capacidad para ejecutar inversiones”. El portavoz Pérez reclamó entonces que el alcalde aprovechase el mes de agosto para “estudiar y trabajar por recuperar en septiembre las asignaturas de inversión, empleo, lucha contra la pobreza, trabas burocráticas y digitalización”.

Pero la realidad, a juicio del popular es que, “lejos de mejorar, el verano no ha servido para recuperar el terreno perdido ya que el mes de agosto ha estado marcado por la desidia, el desinterés, la apatía y el abandono siendo el mejor de los ejemplos la situación en la que se encuentran las obras del mirador del Conquero y de la Fuente Vieja”.

Por eso, Pérez ha lamentado que el alcalde “haya optado por seguir de vacaciones y dedicarse a viajar, en teoría, para promocionar la ciudad, cuando lo que necesita Huelva es gestión, proyectos e inversión para salir de la crisis económica en la que se encuentra”. El popular Pérez se pregunta “¿de qué sirve promocionar Huelva si el visitante no puede llegar porque los trenes son lentos y con malos horarios? ¿de qué sirve promocionar Huelva si el visitante llega a una estación y lo primero que se encuentran un descampado y un parking en precario en lugar de una zona verde como el Parque del Ferrocarril? ¿de qué sirve promocionar Huelva si los visitantes se encuentran una ciudad sucia, descuidada y abandonada?”.

Así, los populares han vuelto a reclamar una “auténtica agenda del cambio” con “compromisos firmes” y calendarizar las inversiones estableciendo plazos concretos para “evitar retrasos y abandonos en obras”. En su opinión, el alcalde “debe activar las inversiones de la Edusi, terminando las obras en ejecución y poniendo en marcha el master plan de las laderas del Conquero primando materiales naturales frente al hormigón”.

Además, los populares han exigido “ambición” para ejecutar el Parque del Ferrocarril como eje vertebrador del Sur de la ciudad “con un impacto similar al que tuvo en su día la Avenida de Andalucía”. En este punto, recuerdan cómo Cruz ha anunciado “varias veces” el nuevo parque de bomberos, la rehabilitación del Mercado de San Sebastián, la rehabilitación del Cuartel de Santa Fe, las peatonalizaciones de San Pedro y la plaza de las Monjas o la calle Palos, o la remodelación de la Plaza de la Merced, la plaza del antiguo mercado o el Parque del ferrocarril. “Y la realidad es que el alcalde se ha instalado en la parálisis, en la inacción y en el confort de su mayoría absoluta para dar la espalda a los onubenses”, ha concluido Pérez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*