El PP pide al Gobierno central que no deje a Matalascañas sin el cuartel de la Guardia Civil por las tardes

El recorte del servicio, solo en horario de mañana

El secretario general del PP, José Enrique Sánchez, señala que la seguridad es un servicio esencial del que tienen que disfrutar los ciudadanos las 24 horas del día

El secretario general del PP de Huelva y senador, José Enrique Sánchez, ha exigido al Gobierno central que no deje a Matalascañas sin el servicio del cuartel de la Guardia Civil después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido cerrarlo por las tardes.

El popular ha lamentado que a partir de hoy los vecinos y visitantes del núcleo costero, que venían contado en los últimos años con un servicio 24 horas del cuartel, “no puedan hacer gestiones como interponer denuncias o realizar consultas a la Guardia Civil más allá del horario de mañana”.

“Es una falta de respeto por parte del Gobierno socialista a los vecinos de Matalascañas. La seguridad es un servicio esencial del que tienen que disfrutar los ciudadanos las 24 horas del día, porque las fechorías de los delincuentes y los problemas no están fijados a un horario”.

Así lo ha expuesto en Matalascañas el secretario general del PP de Huelva junto al diputado nacional, Carmelo Romero y la concejal del PP de Almonte, Inmaculada Pérez en una comparecencia ante los medios en la que también ha solicitado al Ministerio del Interior un “refuerzo de efectivos” en el núcleo costero.

Por su parte, Carmelo Romero ha instado a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva, responsable de la organización de las tareas de la Guardia civil y la gestión de las infraestructuras en nuestra provincia, que rectifique la decisión de cerrar el cuartel por las tardes y restituya un servicio básico en Matalascañas.

Asimismo, el diputado nacional ha asegurado que va a presentar en el Congreso una pregunta al Gobierno del PSOE ” para que aclare de una vez el futuro de los cuarteles” de la Guardia Civil en la provincia de Huelva, que representan un “servicio fundamental para luchar contra la delincuencia, proteger el derecho a la propiedad privada o de los ciudadanos”.

En esta línea, el Grupo Municipal del Partido Popular en Almonte ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para que se restablezca el servicio de los cuarteles de la Guardia Civil en Matalascañas, las 24 horas del día, los 365 del año.

“Desde el PP de Almonte consideramos injusto que si alguien sufre un incidente de cualquier tipo que requiera de este tipo de gestiones, la víctima tendrá que desplazarse más de 30 kilómetros, hasta Almonte, para hacer lo que podría hacer a pocos metros de su domicilio”, ha finalizado la concejal popular.

El parlamentario Carmelo Romero presentará en el Congreso una pregunta al Gobierno del PSOE “para que aclare el futuro de los cuarteles” de la Guardia Civil en la provincia de Huelva

El Grupo popular de Almonte presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento para que se restablezca el servicio del cuartel de la Guardia Civil “cuanto antes”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*