El Ayuntamiento de Lepe se iluminará en verde por la Semana de Concienciación de Enfermedades Mitocondriales

Del 20 al 25 de septiembre

La fachada del Ayuntamiento de Lepe iluminado de color verde
El Ayuntamiento de Lepe se iluminará en verde con motivo de la Semana Mundial de Concienciación de Enfermedades Mitocondriales, que se celebrará durante la próxima semana y a instancias de la convocatoria de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales -AEPMI y dentro de la Campaña de Concienciación por las Enfermedades Mitocondriales en la que participan numerosas ciudades españolas.

Con la iluminación en color verde, el Ayuntamiento de Lepe se une a hitos internacionales y monumentos de referencia participantes en España para ayudar a crear conciencia y sensibilización sobre la enfermedad mitocondrial.

Se trata de una enfermedad genética poco conocida pero devastadora con pocos tratamientos efectivos y sin cura. La enfermedad mitocondrial es un desorden genético debilitante que roba las células de energía del cuerpo, causando disfunción orgánica múltiple o falla y potencialmente la muerte. Puede causar cualquier síntoma, en cualquier órgano y a cualquier edad. Eventos como “Light up for mito” ayudan a dar visibilidad a la enfermedad.

Del 20 al 25 de septiembre, la fachada de Consistorio se une a esta iniciativa internacional en la que participan numerosas ciudades españolas
#lightupformito

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*