Cartaya suspende la programación de sus fiestas patronales por los daños del temporal

El Ayuntamiento opta por destinar el dinero presupuestado para ese fin a reparar los daños por las fuertes lluvias

Las calles de Cartaya se han convertido en auténticos ríos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya ha acordado suspender las actividades culturales y lúdicas previstas para la semana que viene, en los días de las Fiestas Patronales de la localidad. Se habían programado como alternativa tras la suspensión de la Feria por la pandemia, pero ante la situación derivada de la Dana que ha azotado a la localidad, ocasionando numerosos destrozos en viviendas, vehículos e infraestructuras, los responsables municipales consideran “absolutamente prioritario ayudar a los cartayeros y cartayeras que lo han perdido todo”.

En una primera estimación, de momento se han contabilizado daños importantes en más de 700 inmuebles, entre viviendas, comercios y garajes. A todo ello hay que sumar daños en fincas y explotaciones agrícolas, en infraestructuras (carreteras, carril bici, caminos rurales, el colector de El Rompido o el Paseo Marítimo del núcleo costero, entre otras); y en edificios públicos: desde colegios y centros educativos hasta el centro cultural y el teatro, el mercado de abastos, el archivo municipal, el pabellón de exposiciones y un largo etcétera de instalaciones municipales. También en vehículos.

Esta es sólo, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, una primera estimación, “que a buen seguro va a aumentar en su cuantía conforme vayamos realizando una evaluación más completa y exhaustiva en los próximos días”. Ante esta situación, ha señalado, “tenemos que destinar el dinero público a restablecer todo lo dañado y a ayudar a nuestros vecinos, que es lo primero para este equipo de Gobierno”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*