Aracena ofrece un buen balance del verano en el Día Mundial del Turismo

13.840 visitantes en la Gruta de las Maravillas en el mes de julio y 19.977 en el mes de agosto

Aracena ha conmemorado este lunes, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, con ventajas para los turistas, como la gratuidad de la entrada a la Gruta de las Maravillas para menores de 12 años o la entrada gratuita para todos visitantes en el Recinto Fortificado del Castillo y el Museo del Jamón.

La iniciativa privada se ha sumado a la celebración con una ruta patrimonial gratuita de manos de Centro de Visitantes Cabildo Viejo – Método Ambiental, la ruta en el Tren Turístico Aracena Aventura gratis para niños o la degustación de tapas premiadas en el Restaurante Montecruz.

La concejala de Turismo, Ana Torres, ha destacado “la importancia de este día para Aracena, como Municipio Turístico de Andalucía, y la satisfacción de estar, después de todo lo pasado con la pandemia, un año más con público y retomando toda la actividad después de un buen verano turístico”.

“Los datos este verano en Aracena han sido muy satisfactorios”, ha afirmado Torres. En concreto, 13.840 visitantes en la Gruta de las Maravillas en el mes de julio y 19.977 en el mes de agosto, además de la buena afluencia del mes de septiembre (a fecha de hoy más de 4.000 visitas), que apunta que este verano se superen los datos de 2019. “El principal problema que hemos tenido que asumir ha sido la limitación de aforo, pasando de grupos de 40 personas a 24, una limitación que ha obligado al Ayuntamiento a hacer un esfuerzo en personal para ampliar horarios y atender la demanda”, ha afirmado Torres, apuntando, que “con un aforo normal, habríamos tenido otro récord histórico este verano”.

Las entradas se vieron agotadas en las primeras horas de apertura de taquilla y se han obtenido con varios días de antelación en venta online. Un hecho que ha posibilitado que el turista que no ha podido visitar la Gruta se haya dirigido a los otros dos centros turísticos municipales, el Recinto Fortificado del Castillo y el Museo del Jamón, que han duplicado sus visitas respecto a 2019, con 12.031 y 10.430 visitantes respectivamente.

“Confiamos en que el otoño siga en la misma línea del verano”, ha afirmado Torres, que ha trasladado también la satisfacción del sector hotelero del municipio respecto al verano y en previsión al otoño, con reservas ya garantizadas para el mes de octubre.

Por otra parte, la concejala ha señalado la cautela mantenida por el Ayuntamiento en los últimos meses respecto a promoción, teniendo en cuenta la limitación de aforo. Un aspecto que se pretende recuperar en este otoño, con mayor presencia en redes sociales y otras acciones promocionales como la Gala del Turismo, que será el próximo 9 de octubre y sobre la que pronto se anunciará el nombre de los galardonados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*