Inversión de 19.000 euros en San Silvestre de Guzmán para reparar daños por las lluvias de noviembre de 2020

Alfredo Martín visita las obras ejecutadas en diversas calles de San Silvestre de Guzmán

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, se ha reunido con el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro, para informarle de la concesión de una subvención destinada a reparar los daños provocados por las lluvias de noviembre de 2020 en varias vías del municipio. En concreto, ha podido ver el estado de las obras que ya se han llevado a cabo en este ámbito en la calle Triana de la localidad, en la que se ha invertido 6.238,49 euros para reparar los daños en el sistema de evacuación de aguas. Además, la Consejería que dirige Juan Marín también ha destinado otros 8.855 euros a arreglar el pavimento del cruce de la calle Angosta con la calle Ayamonte, igualmente afectado.

 Martín ha explicado que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local sacó una línea de ayudas para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe “para hacer posible que se palíen los daños causados por las tormentas, en este caso, pero también para terremotos, en caso de que los haya, u otro tipo de catástrofe”.

 En el caso de San Silvestre de Guzmán, las intensas lluvias ocurridas en noviembre de 2020 afectaron al sistema de evacuación de agua de varias de sus calles, “por lo que el Ayuntamiento solicitó esta línea de ayudas” que permiten a los municipios acometer las reparaciones.

 El delegado ha puesto en valor el compromiso del Gobierno andaluz, y en especial del vicepresidente Juan Marín, “por arrimar el hombro” junto a las administraciones locales en circunstancias excepcionales, como este tipo de catástrofes naturales o la crisis sanitaria por el Covid. Así, San Silvestre de Guzmán también ha sido beneficiaria de una línea de subvenciones destinada a garantizar servicios públicos ante aumentos estacionales de población o situaciones extraordinarias como la pandemia, en concreto 15.000 euros más IVA que el Ayuntamiento ha destinado a “la contratación de personal para efectuar labores de limpieza y desinfección, entre otras”.

 Por otra parte, Martín ha aprovechado la visita al municipio para conocer algunas de las actuaciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad, que “permite a los ayuntamientos afrontar unas obras que serían prácticamente imposibles con sus presupuestos municipales”.

“Desde la Consejería lo que se pretende es ayudar a los pueblos ya que somos partidarios de fijar la población al territorio”, ha defendido Martín.

 Por su parte, el alcalde de San Silvestre de Guzmán ha señalado que estas ayudas suponen “un empuje importante” ya que las subvenciones de este tipo “hacen un gran aporte económico a los municipios por el pequeño presupuesto con el que contamos los ayuntamientos”, ya que suponen “contrataciones especiales de personal”. Ha recordado que el suyo fue el primer municipio que solicitó las ayudas por el Covid.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*