Nace el Centro Filarmónico Onubense con el objetivo de “llenar Huelva de música”

Presentación en el Ayuntamiento del Centro Filarmónico Onubense

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido este jueves la presentación del Centro Filarmónico Onubense (Cfo), un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Gabriel Cruz; del director del centro, Carlos Barranco; y de varios miembros de la junta directiva.

Cruz ha celebrado “el nacimiento del Centro Filarmónico y de todo lo que va a suponer para Huelva como un nuevo espacio abierto al talento, a la creatividad y a la difusión musical onubense”. Asimismo, el edil ha comprometido “el apoyo del Ayuntamiento a las necesidades de una institución que llega con el fin de enriquecer el acervo cultural de nuestra ciudad”.

Por su parte, Barranco ha expresado su emoción porque “hoy se haga realidad un proyecto que surgió hace un par de años de un grupo de amigos amantes de la música”. Y ha explicado las diferentes actuaciones que se han puesto en marcha desde sus inicios, así como y de los numerosos y novedosos proyectos previstos para este año, como la sección Opera&te, los cursos de canto vocal con Guillermo Orozco, un homenaje a Eduardo Garrocho o la creación de una coral polivalente, entre otros.

Lúa Martín, integrante de la junta directiva, ha dado cuenta de cómo se gestó la creación del Centro Filarmónico Onubense, una institución musical que no existía en nuestra ciudad, pero sí en el resto de capitales andaluzas. Fue en plena pandemia, el 28 de julio de 2020, cuando arrancó un proyecto que busca “llenar Huelva de música”.

Desde su creación hasta ahora el Cfo ya ha realizado varios cursos que han tenido una gran acogida por parte de la sociedad onubense, como las masterclass de canto vocal impartidas por el tenor onubense Guillermo Orozco; un curso de inteligencia emocional a través de la música con Carmen Marín Hormigo; o el de la música a través de la escritura de Ruth Rubio Fernández.

De cara al futuro, Martín ha señalado que “uno de nuestros objetivos será la programación de actividades novedosas en el terreno musical que no se suelan realizar en la ciudad, con el propósito de sumar en la cultura onubense”.
El debut del Centro Filarmónico Onubense tendrá lugar mañana viernes, a las 19.00 horas, en el edificio Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva, donde estará apadrinado por el Centro Filarmónico Egabrense.

La institución, actualmente con 60 socios, está abierta a todos los amantes de la música, el arte y la cultura en general, tanto aficionados como profesionales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*