306 docentes asesorarán y evaluarán competencias profesionales en 24 centros educativos en Huelva

La delegada de Educación destaca las ventajas del nuevo sistema de acreditación profesional para la búsqueda de empleo

La Consejería de Educación y Deporte ha habilitado a 4.284 docentes, 306 en la provincia de Huelva, para que trabajen como asesores y evaluadores en el nuevo procedimiento de acreditación de competencias profesionales puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. En la provincia esta cifra se concreta en 22 de las 26 Familias Profesionales que se evaluarán en 24 centros educativos onubenses.

Para facilitar el asesoramiento y la orientación a los interesados se cuenta con un punto de información en la sede de la Delegación Provincial de Educación (Calle los Mozárabes 8, Huelva) y se van a establecer en breve puntos de digitalización en determinados centros docentes repartidos por las diferentes regiones locales. El objetivo es asistir a las personas interesadas en la documentación y teletramitación de las solicitudes que requiere el proceso.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha explicado que “la oferta de acreditación es un paso más en el desarrollo de la Formación Profesional en nuestra comunidad. Queremos llegar a todos aquellos trabajadores y trabajadoras con habilidades profesionales no reconocidas para que certifiquen sus habilidades y les sirva de puerta de acceso al empleo”.

El procedimiento de evaluación y acreditación de la experiencia laboral o de vías no formales de formación tiene como objetivo que las personas con necesidades de acreditación profesional mejoren sus posibilidades de encontrar trabajo. Un sencillo ejemplo sería el de un peluquero autodidacta que necesitase un certificado de esa habilidad para optar a un puesto de trabajo o a una convalidación de una unidad competencial de la Formación de Imagen Personal. Otro ejemplo serían los exámenes por libre que se realizan en las Escuelas Oficiales de Idiomas para certificar los conocimientos de un idioma. A partir de ahora cualquiera podrá optar a certificar sus conocimientos en cualquier familia profesional.

La Delegación Territorial de Educación y Deporte, en consonancia con la Consejería del mismo ámbito, ha iniciado una campaña de difusión con el objetivo de llegar a todos los rincones de la provincia y en especial a las personas con dificultades para encontrar empleo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*