Bidafarma y Farmacéuticos Sin Fronteras donan productos sanitarios para los afectados por la dana

Autoridades de Isla Cristina junto a los representantes de ambas entidades

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España, han hecho entrega a los ayuntamientos de Isla Cristina y Cartaya de un total de 5.000 productos de higiene, concretamente 4.000 jabones solidarios y 1.000 botes de gel, para su distribución entre los vecinos afectados por las graves inundaciones que azotaron ambas localidades el pasado jueves 23 de septiembre.

La iniciativa, según ha explicado Cinta Zambrano, gerente de Bidafarma, “ha surgido desde nuestra intención de aportar nuestro granito de arena y ayudar a las personas que lo están pasando mal, aportándoles artículos de primera necesidad, que es, en este momento, lo que más nos han demandado”.

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y el teniente de alcalde y concejal delegado de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos, han querido agradecer este “gesto tan solidario” poniendo en valor “el carácter solidario y el compromiso social de ambas entidades y el apoyo de las mismas junto a la aportación del colectivo farmacéutico con todo estos productos que haremos llegar cuanto antes a las isleñas e isleños que los necesiten” agradeciendo también a la farmacéutica isleña, Rocío Piñero “su colaboración e implicación en esta iniciativa”.

Donación de productos sanitarios en Cartaya

También la alcaldesa de Cartaya Pepa González Bayo y los primeros tenientes de alcalde, David F. Calderón, e Israel Medina, han agradecido el apoyo de ambas entidades y la aportación del colectivo farmacéutico, “que trasladaremos de inmediato a los vecinos y que pone de manifiesto su carácter solidario y su compromiso social”.

Los responsables municipales de los dos municipios han extendido este agradecimiento a “las empresas de nuestro pueblo y de otros puntos de la provincia que están colaborando y ofreciéndonos ayuda para todas las vecinas y vecinos de la localidad afectadas por las inundaciones causadas por la dana”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*