960 escolares onubenses participarán en la liga deportiva escolar andaluza

Jugadoras de voleibol en el IES Estuaria

Cerca de 1.000 escolares de la provincia de Huelva participarán en la Liga Edúcate en el Deporte (LED) de Andalucía para fomentar la práctica deportiva en adolescentes, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha ido avanzando los pasos que se darán en Huelva para poder sumarse al proyecto andaluz, cuyo objetivo es evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a los escolares a que hagan deporte de forma habitual. «Es de suma importancia que los escolares hagan deporte junto a sus compañeros de clase y disfruten de la experiencia” ha indicado Villalba quién, además, ha asegurado que desde la Administración autonómica quieren que “el deporte forme parte de la vida de las personas y que vaya de la mano de la educación, porque sus valores tienen mucho que aportar”.

La Liga LED está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros docentes de Andalucía (públicos, privados y concertados) y los deportistas pueden estar federados. En total, en Huelva, en la primera fase, participarán 80 equipos formados por 960 deportistas y 20 entrenadores, y se jugarán cerca de 300 partidos.

Todos los centros interesados en participar podrán realizar la preinscripción del 1 al 15 de noviembre, a través del portal Séneca de la Consejería de Educación y Deporte. En el caso de que se preinscriban más de diez equipos por provincia y categoría, se elegirá a los participantes a través de un sorteo que se celebrará el 23 de noviembre en la sede de la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla.

Modalidades deportivas

La Liga LED incluye las modalidades femenina y masculina de fútbol sala, baloncesto 3×3, balonmano y voleibol, pudiéndose inscribir un máximo de 8 equipos por instituto. La organización de las competiciones se coordinará con las federaciones andaluzas de voleibol, balonmano, baloncesto y fútbol.

La primera fase de la competición será una liga regular provincial compuesta por nueve jornadas, que comenzará el 19 de enero. Los partidos se jugarán los miércoles de 16.00 a 20.00 horas. Los primeros clasificados de cada provincia en la fase regular participarán en los cuartos de final, los días 25, 26 y 27 de marzo. Finalmente, 64 equipos llegarán a la Final Four, del 11 al 13 de abril, en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.

Roland Lozano, entrenador del equipo de voleibol femenino del IES Estuaria ve esta actividad como “muy interesante para retomar en Huelva la pasión por el voleibol”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*