Cayetana Guillén Cuervo, esta semana en el Gran Teatro con ‘#PuertasAbiertas’, obra sobre el terrorismo islamista

El auditorio de la Casa Colón acogerá el espectáculo de danza ‘Anhelo’, así como la versión del ‘Amor Brujo’ de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva

Cayetana Guillén Cuervo comparte cartel con Yayoub El Hilari

La reconocida actriz Cayetana Guillén Cuervo va a convertirse en la gran protagonista del cartel del Gran Teatro de Huelva esta semana con ‘#PuertasAbiertas’, una interesante obra teatral que cuenta también con la magistral interpretación del actor Yayoub El Hilari y a la que los espectadores tendrán la oportunidad de asistir este viernes 29 de octubre a las 21.00 horas.

#PuertasAbiertas aborda uno de los grandes conflictos del mundo actual, el terrorismo islamista, poniendo para ello en cuestión los principales tópicos y prejuicios que giran en torno a este complicado asunto de alcance internacional. Todo ello, a través del diálogo entre dos personas, miembros de las dos comunidades enfrentadas, que se caracterizan por sus numerosos interrogantes y por ofrecer versiones en las que no hay buenos ni malos.

La obra, que está dirigida por Abel Folk, muestra así un contexto que se sitúa en París, en un momento de caos total. Varias bombas han estallado provocando decenas de muertos, la ciudad está cercada y las calles cortadas. Ante la situación de colapso, vecinos del centro de la ciudad invitan a sus casas a quienes han quedado atrapados.

En ese momento entra en escena Julie, que ofrece su apartamento y cuando abre la puerta se encuentra con un joven que la enfrenta a sus prejuicios. Desde el exterior, llegan los lamentos de una ciudad herida, pero en el interior se suceden los silencios, las confesiones, la ternura inesperada y también las mentiras.

Por otra parte, el auditorio de la Casa Colón acogerá este jueves a las 21.00 horas un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva dedicado a ‘El amor brujo’, obra maestra de Manuel de Falla, que contará con la colaboración de Carmen Molina, cantaora onubense reconocida con numerosos premios del mundo flamenco y que a lo largo de su extensa trayectoria ha acompañado a guitarristas de la talla de Manolo Sanlúcar, Juan Carlos Romero, David Carmona, Paco Cruzado o Manuel de La Luz.

El argumento de la pieza relata la historia de amor entre Candela y Carmelo, que viven atormentados por el antiguo amante de la protagonista. Se trata de una composición que desprende andalucismo y originalidad, con movimientos tan celebrados como ‘Canción del Fuego Fatuo’ o la ‘Danza ritual del fuego’.

El broche de oro a la programación cultural de esta semana en Huelva se pondrá este sábado día 30, a las 21.00 horas, en la Casa Colón con ‘Anhelo’, un gran espectáculo de danza de la compañía Marcat Dance que cuenta con la coreografía del prolífico bailarín, director artístico y coreógrafo Mario Bermúdez.

En esta obra se pretende mostrar que los anhelos son deseos intensos y vehementes que a veces no son factibles ni realistas. Aunque la naturaleza de la coreografía es abstracta y en apariencia nada concreto quiere contar, sus bailarines en constante desequilibrio y perenne caída, confiando siempre en que el otro impedirá su desgracia, parecen querer enviar mensajes concretos al público.

‘Anhelo’ es una obra de preocupación por las formas, de composición en el espacio y cuerpos en armonía. Un original espectáculo que transcurre con serenidad y precisión al ritmo ascendente de la música de José Pablo Polo.

Medidas de prevención

Con el fin de dar cumplimiento a las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el Gran Teatro continuará adoptando también esta semana todas las medidas de prevención frente al Covid, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad en las entradas y salidas al recinto.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega a los asistentes máxima puntualidad para la asistencia a las citas propuestas para esta semana, así como para los próximos eventos previstos en la ciudad, ya que no se podrá acceder al Gran Teatro ni al auditorio de la Casa Colón una vez hayan dado comienzo los espectáculos.

Finalmente, hay que recordar que las localidades para asistir a estos espectáculos se encuentran a la venta tanto a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la actuación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*