El PP presenta una veintena de enmiendas a los PGE para Huelva por valor de 65 millones

Carmelo Romero y José Enrique Sánchez

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha anunciado que el Partido Popular ha presentado una veintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 65 millones de euros que «reflejan las necesidades de nuestra provincia y de los onubenses».

Entre el paquete de enmiendas presentadas por los populares, en materia de agua, se plantea 10 millones de euros para un proyecto de «vital importancia» como el túnel de San Silvestre que «no aparece» en los PGE, 4 millones para la presa de Alcolea, 2 millones para el canal de Trigueros y uno para la redacción del proyecto de la presa de Pedro Arco.

Romero, que ha estado acompañado por el senador y secretario general del PP, José Enrique Sánchez, ha anunciado que otra de las enmiendas va destinada a impulsar con 4 millones de euros el proyecto del Centro de Investigación y Ensayos de Sistemas no Tripulados (CEUS) que es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia.

En cuanto a la línea de alta velocidad, ha señalado Carmelo Romero, la enmienda registrada es de 15 millones de euros para el corredor Andalucía- Algarve, un proyecto al que los Presupuestos Generales del Estado vuelven a «olvidar» para la provincia.

Además, se ha presentado una enmienda de 10 millones de euros para la finalización de la variante de Beas-Trigueros en la N-435; 3 millones de euros para la variante de los Pinos y Puerto Blanco también en la N-435; 1,3 millones para una rotonda en los Pinos de Valverde; así como el PP pide que se contemple 500.000 mil euros para el inicio del proyecto de la incorporación a la A-49 desde el municipio de Chucena; y 500.000 euros para la redacción proyecto del tercer carril en la A-49 entre Huelva-San Juan del Puerto.

Romero ha lamentado la «insuficiente» partida destinada para la regeneración del litoral onubense, por lo que ha presentado una enmienda para las playas onubenses de 4,5 millones de euros que ayuden a «impulsar el turismo en los núcleos costeros».

Asimismo, ha pedido al Gobierno central que comience las obras del carril de acceso al hospital de la Costa Occidental en Lepe, que se encuentra a la espera de esta actuación para que pueda abrir sus puertas y atender a la población de la zona, para ello ha presentado una enmienda de 2,4 millones de euros. También 500.000 mil euros para obras de «adecuación y reparación» en Casas Cuarteles de la Guardia Civil de la provincia de Huelva que en algunos casos presentan un estado deficiente y 300.000 para las comisarías de la Policía Nacional.

«Espero que los parlamentarios del PSOE de Huelva que defiendan a la provincia de Huelva respaldando las enmiendas, porque de lo contrario estarán apoyando unas cuentas públicas que no arreglan las necesidades de los onubenses», ha concluido Romero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*