Empresarios y autónomos de Galaroza presentan a Parralo el proyecto ‘Por un castañar vivo’

Parralo con representantes de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, para presentar su campaña ‘Por un castañar Vivo’ .

En este encuentro, los autónomos cachoneros han trasladado la finalidad y los objetivos de esta iniciativa, que no es otra que la de “sensibilizar a la población sobre la necesidad de apoyar al mundo del castañar serrano, que aporta un amplio abanico de efectos positivos a la provincia de Huelva”, ha manifestado Antonio F. Tristancho, portavoz de la asociación. a la Subdelegada.

En esta tercera edición del proyecto, se han seleccionado imágenes relacionadas con el castañar en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como mensajes significativos que animan a evitar daños en las fincas privadas, a comprar las castañas en los comercios de la zona y a entender el verdadero significado de este ecosistema peculiar.

Las aportaciones en ámbitos laborales, medioambientales, económicos, culturales o gastronómicos siguen siendo fundamentales para mantener a la población en el mundo rural y luchar contra la despoblación. Manuel Valle, cosechero desde hace 30 años y miembro de la asociación, ha profundizado en la problemática a la que se enfrentan, que ha provocado el descenso de la calidad y la cantidad de la cosecha en los últimos años.

Parralo ha recibido estas explicaciones agradeciendo a los castañeros serranos su idea y compartiendo sus objetivos. Además, les ha informado de las tareas que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para intentar evitar los robos de castañas, especialmente los que se suceden de forma organizada, y ha añadido que esta cultura gastronómica del patrimonio onubense es uno de los objetivos de su gestión.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza, integrada en la Unión de Autónomos de Andalucía, ha pedido que se incremente esta acción en la medida de lo posible y que se unan todas las instituciones para impulsar medidas de apoyo que luchen también contra los efectos adversos de la climatología o las enfermedades de la arboleda. Finalmente, se han puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Huelva para cualquier medida en la que puedan colaborar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*