Limón anuncia su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Huelva y se enfrentará a Cruz

Gabriel Cruz, María Eugenia Limón y Juan Espadas

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha anunciado este lunes su candidatura a la Secretaría General del PSOE de la provincia, con lo que disputará este cargo con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que anunció su candidatura a mediados de octubre.

Acompañada por alcaldes y militantes, la también alcaldesa de San Bartolomé de la Torre ha acudido a la sede del PSOE para formalizar su candidatura, que será efectiva una vez complete los avales necesarios de cara al congreso provincial del fin de semana del 20 y 21 de noviembre. La fecha que ha escogido para presentar su candidatura, el día en el que se cumple un año de su presidencia en la Diputación de Huelva, puede que no sea casual.

Limón se ha referido a su “juventud, visión feminista y ganas de trabajar” y ha incidido en que conoce la provincia “como la palma de la mano”. Además, ha asegurado que cuenta con “los ingredientes necesarios” para ser la próxima secretaria general. “Soy la candidata idónea para que el PSOE de Huelva obtenga los mejores resultados”, ha insistido.

Hasta el último momento se ha intentado alcanzar un acuerdo con el otro candidato, Gabriel Cruz, según ha confesado Limón, pero “no ha sido posible”. No obstante, ha abogado por normalizar este proceso, dejando claro su compromiso de “integrar a la otra candidatura”, convencida de que resultará elegida como la próxima secretaria general del PSOE onubense, lo que la convertiría en la primera mujer en ostentar ese puesto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*