El precio de la luz sube este domingo hasta casi 230 euros/MWh pese a la menor demanda en fin de semana

Vuelve a subir el precio de la electricidad

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) subirá este domingo un 5,11% con respecto a este sábado, cuando cayó un 4,54% respecto al viernes, y se situará en los 229,62 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

De esta manera, el precio de la luz, a pesar de la menor demanda debido al fin de semana, se mantendrá este domingo en unos niveles altos de casi 230 euros/MWh. El precio máximo de la luz para este domingo se dará entre las 00.00 y las 01.00 horas, con 269,66 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se registrará entre las 15.00 y las 16.00 horas, con 207,79 euros/MWh.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada -el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Este encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*