Se confirma el repunte de contagios de Covid en Huelva, con 60 más en 24 horas

Bajan las hospitalizaciones a 13 y se mantiene un ingreso en UCI

Galería Comercial de La Merced

Huelva suma 60 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 21 menos que ayer, pero 28 más que el sábado pasado y 8 más que hace dos semanas, con lo que se confirma el repunte de contagios que está sufriendo la provincia.

Estos datos han hecho subir la tasa de incidencia de los últimos 14 días, que lleva cinco días consecutivos en alza hasta situarse este pasado viernes en 91 casos por 100.000 habitantes, 6 puntos por encima de la del jueves 19 por encima de la del viernes pasado y 25 puntos por encima de la de hace dos semanas; una incidencia que sigue siendo muy superior a la media andaluza, que está en 65,7.

En cambio, no se ha producido ningún fallecimiento en las últimas horas, tras el registrado ayer, con lo que son 421 los muertos por coronavirus en la provincia de Huelva desde que se inició la pandemia.

Además, en esta jornada bajan las hospitalizaciones, que pasan de 15 a 13 y se mantiene un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que informa también de 16 curados más.

Huelva registra desde el inicio de la pandemia 46.648 nuevos casos de Covid-19 por Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA), que puede ser un PCR o un test de antígenos.

La provincia registra 2.883 ingresos desde el inicio de la pandemia y la cifra global de pacientes en UCI se eleva a 219. Actualmente hay 13 hospitalizados -2 menos que ayer-, y 1 ingreso en UCI -misma cifra que la víspera-.

En cuanto al número de curados, ya son 45.413, tras 16 altas notificadas en las últimas horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*