La inversión inmobiliaria en Europa incrementa un 10% y recupera niveles prepandemia

En el conjunto del continente los inversores apuestan por activos del sector living ya que estos son un valor refugio que tiene una gran capacidad de resiliencia ante las situaciones de crisis. Foto: Unsplash.

En un contexto de vuelta a la normalidad y recuperación económica, el mercado inmobiliario europeo recupera niveles de inversión prepandemia y alcanza los 208.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. En este contexto, España, Reino Unido, Alemania y los países nórdicos son los territorios que lideran este crecimiento.

En concreto, el sector multifamily ha experimentado un incremento del 20% en comparación con los datos del mismo periodo de 2020.  Anna Puigdevall, directiva de FIABCI y directora general de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI), señala que “la resiliencia que muestran este tipo de inmuebles ante las situaciones de crisis, tanto los de tipo residencial de alquiler como las residencias de estudiantes o personas mayores, ha suscitado un gran interés por parte de los inversores europeos, quienes apuestan por este tipo de inversiones debido a la buena aceptación que tienen en el mercado“.

Por su parte, otro de los grandes protagonistas en el conjunto del continente es el mercado del build to rent. La directiva de FIABCI asegura que “en Europa esta tendencia está cogiendo mucha fuerza y está promoviendo alianzas entre grupos inversores que apuestan por este modelo debido al éxito que tiene actualmente el mercado el sector living, que se estima que en 2030 representará un tercio de las inversiones inmobiliarias a nivel mundial”.

A grandes rasgos, el auge de este tipo de inversiones se debe a la “búsqueda de activos refugios que repercutan en los inversores con ingresos estables“, afirma Anna Puigdevall. En este sentido, el “creciente interés por este tipo de productos se da tanto entre fondos de inversiones como por parte de inversores particulares“.

 

El sector multifamily se consolida como uno de los más atractivos con un crecimiento del 20% respecto al año 2020. A esta tendencia se suma también el interés por el mercado del build to rent.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*