VOX reclama la reapertura de la cafetería del Cristina Pinedo

Font Briones urge al gobierno local a licitar de nuevo la explotación del establecimiento del centro social y pide también un área deportiva en el campo de petanca en desuso del Lazareto

El Grupo Municipal VOX, a través de su portavoz Wenceslao Font Briones, pide al equipo de gobierno local que licite nuevamente la explotación de la cafetería del Centro Social Cristina Pinedo, donde la atención al ciudadano volvió a ser presencial, con la apertura de los despachos, el pasado 15 de noviembre.

Tal y como explica el concejal, “el establecimiento cerró obligadamente por la crisis del Covid-19 pero a pesar de que el centro ha recuperado nuevamente su actividad, la cafetería permanece cerrada”.

Font Briones recuerda que, tras casi un año fuera de servicio, en primavera de 2018 se logró el ansiado cambio de titularidad de esta infraestructura por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Huelva. La Escuela de Hostelería Virgen de Belén fue la nueva concesionaria.

Con posterioridad, según han explicado desde el centro, se procedió a una nueva adjudicación a un particular. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó al cierre de este espacio que, de momento, sigue clausurado.

ÁREA DEPORTIVA EN EL CENTRO SOCIAL LAZARETO

De igual modo, Font Briones ha trasladado al Ayuntamiento la reciente petición de vecinos onubenses de reconvertir el antiguo campo de petanca (en desuso) del Centro Social y Multifuncional Lazareto en un área deportiva.

En una visita a las instalaciones de este centro que presta servicio a las barriadas de Pérez Cubillas, Los Rosales, Nuevo Parque, Nuevo Rosales, El Pinar y Balbueno, José Antonio, El Higueral y Vicente Mortes, pertenecientes al Distrito VI, diferentes personas explicaron al concejal la necesidad de habilitar una zona para la práctica de deporte en el inutilizado campo de petanca.

A día de hoy, según denuncia el portavoz, el gobierno de Gabriel Cruz “sigue sin dar cobertura a una petición que debería incluir equipamientos deportivos para el ejercicio diario, fundamental para mantener una condición física saludable”.

 

  • Font Briones urge al gobierno local a licitar de nuevo la explotación del establecimiento del centro social y pide también un área deportiva en el campo de petanca en desuso del Lazareto

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*